Onza, la productora fundada en 2014 por José María Irisarri, Gonzalo Sagardía y Nicolás Bergareche, conocida por series como «El ministerio del tiempo«, «Perverso» y «Atasco«, ha anunciado la incorporación de Enrique Fernández-Galiano como director de desarrollo de negocio.
Con experiencia en desarrollo, negocio y ventas en empresas como Mediapro, Vértice 360, Secuoya y Weekend Studio, Fernández-Galiano se une a Onza para liderar su equipo de desarrollo. Su responsabilidad incluye explorar nuevas oportunidades de mercado, establecer y consolidar alianzas estratégicas tanto a nivel nacional como internacional, así como liderar la estrategia de contenidos de cine y televisión y supervisar los desarrollos activos de la productora.
Onza está desarrollando nuevas películas, documentales y series, incluyendo un biopic sobre Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Además, Onza Américas ha comenzado en España el rodaje de la segunda temporada de «Isla Brava» (ViX), dirigida por Pitipol Ybarra y con un elenco que incluye a Fernanda Castillo, Flavio Medina, Erik Hayser, Ludwika Paleta, Osvaldo Benavides, Roberto Mateos y Mauricio Henao.
Este año, Onza ha estrenado varias series en España. «Perverso» (Prime Video), un thriller creado por Alonso Laporta y protagonizado por Iván Massagué, Kira Miró y Esmeralda Pimentel, alcanzó el segundo puesto en el ranking de contenidos de Prime Video tras su estreno en abril. La serie de comedia «Atasco«, creada y dirigida por Rodrigo Sopeña, se posicionó como número uno de contenidos de Prime Video España desde su estreno en mayo, manteniéndose en esa posición semanas después. Esta serie, alabada por la crítica, cuenta con un reparto estelar que incluye a José Mota, Toni Acosta, Edu Soto, María León, Antonio Resines y Arturo Valls.
“Estamos muy contento con la incorporación de Enrique a Onza. Hemos seguido su trayectoria profesional desde hace muchos años, y es un lujo para nosotros contar con un ejecutivo con tan amplia experiencia nacional e internacional. Enrique liderará un equipo muy cohesionado que apuesta por contenidos de calidad y enfoque comercial. Estamos convencidos de que, con su ayuda y la de todo el equipo Onza, podremos afrontar nuestra próxima etapa de crecimiento. El éxito de ‘Atasco’ avala nuestra apuesta por el género feel good, y queremos continuar esa estela porque vemos una tendencia muy clara. Los espectadores necesitan historias positivas que les hagan pasar buenos momentos. Igualmente, el thriller forma y formará parte de nuestro slate de desarrollos. La visión de Enrique, sin duda, será muy enriquecedora para toda la compañía», explica Gonzalo Sagardía, CEO de Onza.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL