Prime Video continuará capitalizando el éxito de ‘Operación Triunfo’ 2023 con el lanzamiento de un documental que seguirá la gira de los concursantes en un próximo estreno.
Amazon ha afirmado que el concurso, producido por Gestmusic (Banijay Iberia) y estrenado en noviembre pasado, es «el contenido original español más exitoso en la historia de Prime Video en España», generando un mayor número de nuevas suscripciones a Prime que cualquier otro programa.
El fenómeno ‘OT 2023‘ ha dejado una huella imborrable en Prime Video, convirtiéndose en el estreno local más visto en la historia del servicio en España, con más de 3,5 millones de espectadores únicos a lo largo de 14 semanas. La serie registró una asombrosa tasa de retorno semanal del 85%, atrayendo a nuevos seguidores durante todo el concurso.
Ante este éxito sin precedentes, Prime Video ha renovado el programa para una segunda edición, y ahora prepara el lanzamiento de un documental, ‘OT23: La gira‘, que seguirá la vida de los concursantes tras su paso por la Academia y los ensayos de la gira musical que recorrerá diez ciudades de España este verano, con más de 190,000 entradas vendidas.
James Farrell, responsable de contenidos originales internacionales de Prime Video, destaca: «‘Operación Triunfo’ ha marcado un hito en Prime Video». María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España, añade: «Esta edición ha sido un éxito extraordinario, y estamos encantados de ofrecer a los fans la oportunidad de seguir las aventuras de sus concursantes favoritos durante la emocionante gira musical este verano».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL