La compañía española Sociograph, consultora especializa en investigación de mercados con servicio basado en un sistema de análisis exclusivo, desarrollado internamente, para elaborar estudios de mercado con datos científicos, ha incorporado a su Consejo de Administración a Paolo Vasile. Su entrada se hará oficial el próximo 18 de septiembre en el III Congreso Nacional de Marketing Science, y supondrá su vuelta a la compañía tras su larga etapa como consejero delegado de Mediaset España que finalizó hace tres años.
De esta forma, la compañía avanza firmemente en su estrategia de expansión internacional, pues consideran a Vasile un arquitecto de la televisión que cuenta con un conocimiento y una experiencia en el sector audiovisual muy grande.
Vasile lleva vinculado empresarialmente a Sociograph desde hace más de 10 años, antes incluso del nacimiento oficial de la consultora en 2013, gracias a los primeros estudios de mercado realizados con una tecnología única, desarrollada por la consultora y creada en la Universidad de Salamanca para medir las reacciones emocionales. El carácter disruptivo de este avance llamó la atención de la cúpula directiva de Mediaset España, encabezada por el propio Vasile, quién siempre estuvo intersado en los informes de resultados elaborados por Sociograph.
La consultora ha empleado su sistema de análisis para varias empresas punteras como IKEA o Coca Cola, así como compañías del sector como Warner Bros. Paramount o RTVE, entre otras. Sociograph participa también en proyectos académicos como la Cátedra de Innovación para el Comercio de la UVA y ha suscrito acuerdos con universidades como Complutense, CEU San Pablo o Alfonso X el Sabio, entre otras, y colabora en tesis, investigaciones y publicaciones en revistas académicas.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL