Paramount Global ha anunciado una nueva ronda de despidos, tal y como dieron a conocer los co-CEOS de la compañía, George Cheeks , Chris McCarthy y Brian Robbins, a través de un comunicado dirigido a los empleados. En él, dan a entender la necesidad de esta triste medida, que se efectuará de forma casi inmediata: «Para que Paramount siga teniendo éxito, estamos tomando estas medidas y, a partir de hoy, se completará el 90 % de estas reducciones», afirman.
Recordemos que no son los primeros despidos recientes anunciados desde el gigantesco estudio, el cual, como muchos otros, luchan por seguir obteniendo ganancias mientras parte de su audiencia deja de un lado los programas de televisión -Paramount es dueña de las importantes CBS, Comedy Central y MTV – para consumir cada vez más streaming.
Se trata, además, de los últimos despidos que efectuarán antes de su esperada fusión con Skydance Media, con los que recortarán el 15% de su fuerza laboral en los Estados Unidos, lo que afectará a unos 2.000 empleados. Con estos despidos, la compañía calcula lograr una reestructuración en sus cuentas de entre 300 y 400 millones de dólares durante el tercer trimestre.
«Días como hoy nunca son fáciles. Es difícil decir adiós a colegas valiosos y, a quienes se van, les estamos increíblemente agradecidos por sus innumerables contribuciones», comentaban agradecidos los ejecutivos.
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL