La nueva Paramount, que ya ha empezado a operar bajo el manto de su nueva empresa matriz, Skydance, planea recortar de aquí al próximo mes de noviembre alrededor de 2.500 y 3.000 puestos de trabajo. Tal y como informan medios norteamericanos como Deadline, los empleos afectarían tanto a sus divisiones de cine, como de streaming y canales lineales, con el propósito de ahorrar unos 2 mil millones de dólares en costos.
De hecho, el propio David Ellison, CEO del estudio, no ocultó estos planes durante la conferencia de prensa que dio una vez se materializó la fusión de Paramount con Skydance, donde avanzó que el ahorro de costos seguramente superase los 2 mil millones de dólares. Para ello, entre septiembre y octubre, los directivos de varias de las divisiones de Paramount deberán entregar una lista de sus despidos a Recursos Humanos.
«No queremos ser una empresa que despida personal cada trimestre. Así que va a ser doloroso. Siempre es difícil, pero no queremos ser una empresa que despida personal cada trimestre. Por lo tanto, es importante para nosotros completar lo que estamos haciendo en un sola gran movimiento y luego terminar con ello», declaraba Jeff Shell, el presidente de Paramount, ante los medios de comunicación la semana pasada.
Actualmente, Paramount cuenta con 18.000 empleados repartidos por todo el mundo, mientras que la plantilla de Skydance tiene menos de 2.000 trabajadores.
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL