Paramount Global espera lograr la rentabilidad en 2025 tras un año difícil

La compañía ha presentado los resultados financieros del último trimestre de 2023 en medio de una creciente ola de rumores sobre adquisición. Durante este periodo, sus ingresos cayeron un 6%, marcando una pérdida de 490 millones durante este trimestre y 1.663 en todo el 2023. Pero desde Paramount aseguran que ya han alcanzado su pico de pérdidas, que ha llegado un año antes de lo previsto.
GERMANY - NOVEMBER 12: President and Chief Executive Officer of Paramount Global Bob Bakish speaks at the Velocity Showcase at the MTV Europe Music Awards 2022 held on November 12

Paramount Global ha presentado los resultados financieros de los últimos tres meses de 2023, en el que su plataforma Paramount+ consiguió llegar a la cifra de 67,7 millones suscriptores gracias a los 4,1 millones que sumaron durante este periodo. Además, su unidad DTC (Direct to Consumer), registró un aumento en sus ingresos del 34% en total y del 69% en Paramount+. Gracias a estos resultados, la compañía espera lograr la ansiada rentabilidad en 2025, en un contexto en el que los rumores de fusiones y adquisiciones flotan sobre Paramount Global.

Por otra parte, la ganancia neta de la compañía en el último trimestre del año fue de 514 millones de dólares, lo cual marcó un aumento respecto al mismo periodo de 2022, cuando fue de 21 millones. Y eso pese a la caída del 6% en sus ingresos, con una recaudación total de 7.640 millones de dólares. En total, Paramount Global perdió 490 millones durante este trimestre y 1.663 en todo el 2023. Pero pese a los malos resultados anuales, sí se ha advertido una mejoría si se comparan con los resultados del año pasado, cuando perdió 575 millones en el mismo trimestre y 1819 durante todo 2022.

Por ese motivo, Paramount concluye que en 2022 se alcanzó el pico en sus pérdidas, un año antes de lo previsto, lo que les da motivos para mostrarse esperanzados. Sobre ello habló Bob Bakish, CEO de la compañía: «Nuestra ejecución disciplinada y nuestra sólida oferta de contenidos impulsaron nuestros resultados en 2023, mientras continuamos evolucionando nuestro negocio para lograr un crecimiento rentable en 2024 y más allá. En el cuarto trimestre, los ingresos de Paramount+ aumentaron 69%, el OIBDA ajustado por DTC mejoró por tercer trimestre consecutivo y ahora esperamos alcanzar rentabilidad a nivel doméstico de Paramount+ en 2025. De cara al futuro, seguimos centrados en maximizar el retorno de nuestras inversiones en contenidos y escalar nuestro streaming, mientras seguimos transformando la base de costos de nuestro negocio».

La noticia llega poco después de conocerse que Warner Bros. Discovery se ha retirado de la puja por hacerse con Paramount Global. Mientras tanto, los medios norteamericanos continúan situando a Skydance y a Allen Media Group como los favoritos en esta puja. Y es que no ha sido un año nada fácil para la compañía, ya que ha tenido que asumir un despido masivo de 800 trabajadores en Estados Unidos y otros territorios, junto a un cambio de estrategia centrada en producir menos contenidos internacionales, lo cual provocó la salida en enero de Maria Kyriacou, presidenta de Paramount Television International Studios.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL