Paramount Global recibe una nueva oferta de 4.300 millones para su adquisición

El magnate de medios de comunicación Edgar Bronfman Jr. ha presentado esta oferta para adquirir National Amusements Inc. de Share Redstone, con la que se añade un capítulo más alrededor del culebrón de la venta de Paramount Global, que parecía llegar a su fin tras el acuerdo anunciado con Skydance Media.
CEO of Warner Music during GRAMMY Entertainment Law Initiative - February 11

Cuando parecía que el culebrón en torno a la venta de Paramount Global llegaba a su final tras el acuerdo anunciado con Skydance Media para su venta a cambio de 8.000 millones de dólares, parece que se va a tener que añadir un nuevo capítulo. Y es que el magnate de medios de comunicación Edgar Bronfman Jr. ha presentado una oferta de 4.300 millones de dólares para adquirir National Amusements Inc. de Share Redstone, accionista que controla Paramount Global. Recordemos que el acuerdo con Skydance contemplaba un período de 45 días -finaliza el próximo 21 de agosto- de ‘go shop‘ que permitía a Paramount buscar una mejor oferta.

La oferta de Bronfman incluye 2.400 millones de dólares por National Amusements (alrededor de 1.750 millones de dólares netos de deuda), así como una inversión de 1.500 millones de dólares destinada al balance de Paramount para pagar la deuda, junto a 400 millones de dólares por la comisión que Paramount se vería obligada a pagar a Skydance si es que finalmente no se decantan por su oferta.

Además, dentro de la cláusula ‘go-shop’ del acuerdo con Skydance, si el comité especial de la junta para fusiones y adquisiciones de Paramount determina que de buena fe se es o se esperaría razonablemente una oferta que conduzca a una propuesta superior, la compañía podría extender este periodo hasta el próximo 4 de septiembre.

Por su parte, Bronfman es actualmente el CEO de Fubo, un proveedor de televisión de pago por streaming dedicado a los deportes que actualmente mantiene un litigio judicial con Venu, el nuevo servicio de streaming de deportes de Disney, Warner Bros. Discovery y Fox Corp. La compañía presentó una demanda por competencia desleal contra Venu que ha prosperado, pues el juez ha prohibido recientemente su lanzamiento avalando los argumentos antimonopolio presentados por Fubo.

Previamente, Bronfman fue presidente y CEO de Warner Music Group entre 2004 y 2012, hasta que renunció después de que la empresa fuera adquirida por Access Industries de Len Blavatnik. Y antes de incorporarse a WMG, fue CEO de Seagram antes de su venta a Vivendi.

En cuanto a Paramount, la compañía tendrá que pronunciarse en los próximos días acerca de la oferta presentada por el magnate. Mientras tanto, Paramount sigue sufriendo despidos significados mientras sus ingresos en sus negocios de televisión y cine no para de caer. Recientemente, anunció el despido del 15% de su fuerza laboral en Estados Unidos, pretendiendo eliminar alrededor de 2.000 puestos de trabajo para finales de año como parte de su estrategia de recortar 500 millones de dólares en costes anuales.

Estos ceses han afectado principalmente a los departamentos de marketing y comunicaciones, junto con algunos reajustes en otras áreas, incluidas las legales y financieras.

Ante esta crisis, Skydance, si finalmente se hace con el estudio, pretende llevar esta reducción de costos a otro nivel. Así lo confirmó Jeff Shell, ex CEO de NBCUniversal, quien se convertiría en presidente de la fusión entre Skydance y Paramount en caso de que fructifique, quien detalló que el objetivo era el de lograr reducir al menos 2.000 millones de dólares en los costes anuales de Paramount.

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL