Paramount Global ha recibido una demanda colectiva de los trabajadores afectados por la última ronda de despidos que anunció el estudio. Tal y como alegan en el escrito, presentado ante el tribunal federal de Nueva York, Paramount no dio a los más de 300 empleados afectados el aviso adecuado de sus despidos, lo que violaría la ley estatal, en la que figura que se requieren al menos 90 días de aviso ante un despido masivo.
Y es que según dicta la ley, las empresas con más de 100 empleados deben avisar antes de despedir a más de 500 personas, y la ley en Nueva York exige avisar si el despido afecta a un tercio de la fuerza laboral o al menos a 250 empleados en un solo sitio.
Recordemos que Paramount decidió iniciar una segunda ronda de despidos con la que pretender recortar el 15% de su fuerza laboral en Estados Unidos, buscando lograr un ahorro en sus costos de 500 millones de dólares. En aquel momento, los co CEOs George Cheeks, Brian Robbins y Chris McCarthy afirmaron en un comunicado que “al igual que toda la industria de los medios, estamos trabajando para acelerar la rentabilidad del streaming y, al mismo tiempo, ajustarnos al panorama cambiante de nuestros negocios tradicionales». Además, comunicaron en aquel instante que el 90% de estos despidos ya se habían efectuado.
Por su parte, los trabajadores reclaman en la demanda salarios, sueldos, comisiones, bonificaciones, vacaciones acumuladas y beneficios durante un período de 60 días que se habrían pagado si Paramount hubiera cumplido con la ley. La pena por violar la ley incluye salarios y beneficios atrasados, además de pagar una multa civil.
Mientras tanto, Paramount sigue ultimando su fusión definitiva con Skydance Media, que se anunciará a lo largo del primer semestre de 2025.
Fuente: THR
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL