Paramount Global continúa con su política de recorte de gastos, que ahora ha afectado a Noggin, la plataforma de streaming infantil perteneciente a la compañía y que pronto cesará sus actividades. Es más, ya han comunicado al equipo de Noggin sus despidos y el servicio dejará de aceptar nuevos suscriptores durante los próximos meses. La plataforma forma parte de Nick Jr. de Nickelodeon, el mítico canal infantil de Paramount, y está enfocada principalmente en la educación y el entretenimiento de niños de entre dos y siete años, ofreciéndoles ayudas en la lectura, matemáticas y en sus habilidades sociales y emocionales.
En total, ofrecen más de 1.000 juegos educativos, vídeos y libros donde desfilan personajes de Nickelodeon, además de otros productos adquiridos a terceros. Nació en 1999 como un canal de cable y funcionó durante una década. A continuación, estuvo cerrada 10 años hasta que se volvió a lanzar en 2015 con una oferta direct-to-consumer.
La decisión coincide con una serie de medidas aplicadas por Paramount Global que hacen pensar que las cosas no marchan del todo bien en el estudio. Esta misma semana, anunciaron el despido de 800 trabajadores de la empresa, en medio, además, de una serie de rumores que señalan la posible venta de la compañía. Allen Media Group ya ofreció a finales de enero 30 millones por hacerse con ella, a lo que hay que añadir el interés de Skydance Media y Warner Bros. Discovery que muchos medios norteamericanos han difundido en las últimas semanas. Además, Maria Kyriacou, presidenta de presidenta de Broadcast, Estudios y Mercados Internacionales de Paramount, abandonará en marzo la empresa tras la decisión de Paramount de producir menos contenido original internacional.
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