El juego aún no ha terminado para Paramount Global . Aunque la ventana de negociación exclusiva terminó hace casi un mes y los nuevos líderes del conglomerado también han iniciado negociaciones con Sony y Apollo, se informa que Skydance todavía está sentado incorporarse de nuevo a la mesa.
Según Deadline, la compañía de David Ellison habría «endulzado» su oferta de compra de Paramount Global, para hacerla más atractiva para los accionistas Clase B de la compañía, los mismos que habían rechazado el acuerdo anterior e incluso amenazaron con demandar. De hecho, la oferta original de Ellison pedía la adquisición no del conglomerado en sí, sino de la empresa matriz de Shari Redstone, National Amusements .
Por una prima significativa que le reportaría ganancias, Skydance se fusionaría con Paramount y mantendría la empresa en la bolsa. Un escenario que, sin embargo, dejó a los accionistas muy descontentos, sobre todo porque por otra parte se presentó una oferta inicial de 26 mil millones de dólares.
Skydance y RedBird Capital ya habrían remodelado la oferta el mes pasado, ofreciendo comprar una cierta cantidad de acciones de accionistas distintos de Shari Redstone. Sin embargo, parece que ni siquiera esta perspectiva ha convencido a los accionistas sin derecho a voto, que son la mayoría. La fuente no sabía cómo se volvió a cambiar la oferta, pero aparentemente se trata de más dinero y una presentación diferente de la oferta.
Mientras tanto, Paramount también está negociando con Sony: frente a la primera oferta de 26 mil millones de dólares, aparentemente el gigante japonés está negociando ahora la compra de Paramount Pictures en solitario para evitar problemas con las autoridades reguladoras por la compra extranjera de una emisión estadounidense. Un escenario que también convendría a Apollo Management Group por razones de oportunidades inmobiliarias.
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL