Paramount+ ha obtenido 3,5 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2024

La división de streaming de Paramount Global experimentó un crecimiento del 10% en ingresos, alcanzando 1.860 millones de dólares y logrando una ganancia de 49 millones de dólares, el segundo trimestre consecutivo en cifras positivas.

Paramount+ ha alcanzado un total de 72 millones de suscriptores al sumar 3,5 millones de cuentas nuevas en el tercer trimestre de 2024. Los resultados financieros, presentados por Paramount Global, muestran ingresos de 6.730 millones de dólares en el trimestre, aunque con una caída del 6% respecto al año anterior. A pesar de esto, su división de streaming (D2C) experimentó un crecimiento del 10% en ingresos, alcanzando 1.860 millones de dólares y logrando una ganancia ajustada de 49 millones de dólares, el segundo trimestre consecutivo en cifras positivas.

El incremento fue impulsado en parte por el crecimiento en el negocio de publicidad de Paramount+ y Pluto TV, que generó 507 millones de dólares, un 18% más que el año anterior. Sin embargo, los ingresos en su negocio de televisión tradicional disminuyeron un 6%, situándose en 4.300 millones de dólares.

Los co-CEOs de Paramount, George Cheeks, Chris McCarthy y Brian Robbins, destacaron la consolidación de Paramount+ como el cuarto servicio SVOD global y la rentabilidad alcanzada en el segmento de DTC, que mejoró en más de 1.000 millones de dólares durante el último año. Además, señalaron que las reducciones de costos en áreas no relacionadas con el contenido generarán ahorros anuales de 500 millones de dólares, lo que, junto con el sólido desempeño de los últimos dos trimestres, refuerza el plan de crecimiento de la compañía.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL