Maria Kyriacou, presidenta de presidenta de Broadcast, Estudios y Mercados Internacionales de Paramount, ha decidido dejar la compañía a la que se unió en 2020 con el cargo de Presidenta Internacional para los mercados de Reino Unido, Australia, Canadá e Israel. El anuncio coincide con la nueva estrategia de Paramount de retirar sus contenidos originales internacionales, algo que ha influido en la decisión de la responsable principal de los estudios de producción fuera de EE.UU. Su marcha se hará efectiva a finales del próximo mes de marzo.
Antes de su llegada a Paramount, Kyriacou trabajó una década en ITV Studios y en Disney durante 15 años. Pam Kaufman, Presidenta y Directora Ejecutiva de Contenido Internacional, Mercados, Productos y Experiencias de Consumo Global, junto a George Cheeks, Presidente y Director Ejecutivo de CBS y Director de Contenido para noticias y deportes en Paramount+, lanzaron un memorando a los trabajadores de la compañía para explicar esta salida: «Estamos afinando nuestra estrategia de contenido internacional para centrarnos más en nuestras franquicias, películas y series de Hollywood, que tienen un atractivo global masivo, tienen una gran demanda entre nuestros socios y tienen un desempeño más sólido entre las audiencias de todo el mundo. A medida que nos centramos en maximizar nuestra inversión en contenido, produciremos menos originales internacionales, aparte de nuestras principales cadenas de televisión abierta en el Reino Unido, Australia, Argentina y Chile, que seguirán teniendo una sólida cartera de contenido local. Reconocemos que la salida de María, como presidenta de nuestro negocio de estudios y transmisiones internacionales, significará redefinir cómo trabajamos juntos como ‘One Paramount’ en estas líneas de negocios».
Los canales internacionales a los que hacen referencia son Canal 5, Cadena 10, Chilevisión y Telefe, los cuales seguirán teniendo una dirección local. Por otro lado, David Stapf, presidente de CBS Studios, sustituirá a Kyriacou supervisando el área de Paramount Television International Studios y estará a las órdenes de George Cheeks.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL