La fumata blanca se acerca. Según informaron en las últimas horas medios estadounidenses, Paramount Global y Skydance Media estarían a punto de cerrar el acuerdo para la fusión entre ambas empresas.
El punto de inflexión decisivo para la operación se produjo tras la remodelación de la oferta por parte de la empresa de David Ellison, que en los últimos días «endulzó» la propuesta a los accionistas clase B del conglomerado, molestos por el hecho de que el acuerdo principal tendría implicaba la adquisición de las acciones de National Amusements de Shari Redstone, la empresa matriz de Paramount Global.
Skydance, sin embargo, ha ampliado los fondos y ha prometido adquirir también acciones de otros accionistas, desbloqueando así potencialmente el gigantesco acuerdo que está en trámite. De hecho, se informa que la compañía y RedBird Capital han llegado a un acuerdo con la nueva junta directiva de Paramount y que ahora le corresponde a Shari Redstone dar luz verde final.
El cierre del acuerdo no debería estar en duda: el empresario siempre ha preferido esta opción, dejando en un segundo plano la propuesta de Sony y Apollo, ya que llevaría a la privatización de la empresa . «Recibimos los términos financieros de la transacción propuesta de Paramount/Skydance durante el fin de semana y los estamos revisando «, decía un portavoz de National Amusements que posee más del 75% de las acciones con derecho a voto clase A.
Según informaba David Faber para CNBC, la nueva oferta de Skydance para la adquisición y fusión con National Amusements rondaría los 2.000 millones de dólares. Skydance, sin embargo, también adquiriría aproximadamente el 50% de las acciones de clase B a aproximadamente $15 cada una como prima de cierre (para un total de $4,5 mil millones), y luego agregaría mil millones y medio adicionales para rehabilitar los balances de Paramount, por un total de aproximadamente 8 mil millones de dólares. Tras la publicación de las últimas noticias, las acciones de Paramount Global subieron un 7,5% y cerraron el lunes a 12,80 dólares por acción.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL