Paramount+ pulveriza todas las estimaciones al aumentar sus ingresos y suscripciones

La división de streaming de Paramount supone todo un soplo de aire fresco para la compañía, pues según los resultados del tercer trimestre de este 2023, Paramount+ ha aumentado sus ingresos en un 61%. También ha ganado 2,7 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, superando las 63 millones de suscripciones.
USA - June 5

Paramount ya ha hecho públicos los resultados del tercer trimestre (finalizado el 30 de septiembre) de este 2023 de su plataforma de streaming, Paramount+. No es de extrañar que estén más que satisfechos por el progreso de Paramount+ en todo el mundo, pues ha visto cómo sus ingresos han superado las estimaciones hechas en Wall Street, al aumentar en un 61%. La plataforma de streaming ha sido un soplo de aire fresco para la compañía, cuyas acciones acciones han subido en un 7,4%. Esto demuestra que el crecimiento de Paramount+ es más que notable, pues estos resultados se enmarcan dentro del contexto de las huelgas que aún siguen vigentes en Hollywood, como la que todavía lleva a cabo el Sindicato de Actores.

Centrándonos ahora en el número de suscripciones, Paramount+ ha ganado 2,7 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, superando así los 63 millones de suscriptores mundiales. Esta escalada supera también las estimaciones de diversos analistas, como las que hicieron desde Visible Alpha, que calculaban que ganarían 2,02 millones de suscriptores. Uno de los motivos principales que pueden haber contribuido a estos grandes resultados es el de la unión de Paramount+ con SkyShowtime, plataforma que aterrizó en febrero de este 2023 en nuestro país. Esta integración ha ayudado a llevar los contenidos de Paramount+ a muchas más personas en todo el mundo. Mientras que de cara a los ingresos, el aumento podría estar relacionado con los ingresos publicitarios que ha recibido la plataforma de streaming.

Respecto a los gastos, Paramount+ los ha aumentado este último trimestre en un 23%, llegando así a los 1.930 millones de dólares. Sin embargo, la compañía ha logrado reducir su pérdida operativa de los 343 millones de dólares del mismo periodo del 2022, hasta los 238 millones de dólares, beneficiado en este sentido gracias al aumento de sus precios de suscripción. De todas formas, pese a los buenos resultados que está dando la división de streaming a Paramount, esta sigue sin lograr la esperada rentabilidad, aunque desde la compañía han asegurado que el próximo año impulsarán una mejora significativa de sus ganancias.

Por ese motivo, la compañía sigue ajustando y controlando el crecimiento y los controles de los costes de Paramount+, debido en parte a la división de televisión por cable de la compañía, que siempre les había sido muy rentable, pero que en el nuevo contexto del mercado está viendo cómo están cayendo en sus ventas. Y es que su división televisiva es la cara de la otra moneda, ya que sus ingresos aquí han bajado en un 8% hasta alcanzar a los 4.570 millones de dólares, gracias principalmente a la pérdida del 14% en sus ingresos publicitarios. Según Paramount, esto se debe a la debilidad que vive a nivel mundial el mercado publicitario, unido a la política de la compañía de dar menos publicidad a sus clientes.

Por otro lado, los ingresos por licencias a terceros de la compañía también han caído, en este caso por las huelgas de Hollywood, que han paralizado producciones, lo cual lleva a un menor contenido disponible para dar licencias. Sin embargo, los ingresos superaron también aquí las estimaciones, realizadas en este caso por el London Stock Exchange Group (LSEG), que llegaban a los 7.100 por los 7.130 millones de dólares en ingresos que obtuvo Paramount en el tercer trimestre de este año.

Finalmente, y pese a los parones, Paramount ha conseguido sacar adelante durante este trimestre grandes estrenos cinematográficos que ya tenía en su rampa de salida desde hacía tiempo. Entre ellos, hay que destacar los de Misión imposible: sentencia mortal – Parte 1, y Ninja Turtles: Caos mutante, ambas lanzadas en verano. Gracias a estas producciones, los ingresos de la división cinematográfica de la compañía aumentaron un 14%, alcanzando los 891 millones de dólares. Pero pese a esta subida de los ingresos, no han podido evitar la pérdida operativa de 49 millones de dólares que ha sufrido la división gracias a los costes asociados con los parones de producción debido a las huelgas.

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