En lo que se llama un nuevo giro en la historia, Skydance Media y National Amusements Inc. han reanudado las negociaciones para fusionar la empresa de David Ellison con Paramount Global.
Hace tres semanas, todo parecía terminado. De hecho, se informó que las dos partes se terminaron distanciando cuando estaban ya a punto de cerrar el acuerdo. Shari Redstone, que junto con NAI controla el 77% de Paramount, había detenido las negociaciones después de un total de seis meses de negociaciones. Lo que hizo estallar todo fue el panorama posterior a la fusión de Skydance, pues le daba la posibilidad de vender varios activos sobre cuyo destino final Redstone no habría tenido voz y voto.
Ahora, sin embargo, las partes vuelven a sentarse alrededor de una mesa. El Wall Street Journal informa que NAI y Skydance han llegado a un nuevo acuerdo tentativo para adquirir Paramount Global. Los detalles ahora serán revisados por la comisión especial de la nueva junta: habría un período de 45 días durante el cual Paramount y NAI aún podrían buscar otras ofertas que igualen la de Skydance.
La renovación del acuerdo se define como «extremadamente seria», pero aún no hay certezas del cierre definitivo de la operación de fusión.
Fuente: WSJ
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL