Parrot Analytics lanza una herramienta que mide datos clave para las plataformas

Con Streaming Metrics, la consultora ha brindado una herramienta a las plataformas de streaming a nivel mundial con la que podrán medir sus resultados gracias al acceso a métricas históricas y a la información acerca de su desempeño económico, lo que atañe desde suscriptores hasta tasas de cancelación.
Por Parrot Analytics

La consultora Parrot Analytics ha lanzado al mercado su nueva herramienta con la que ofrecerá datos y analíticas clave para entender el comportamiento y el rendimiento de las plataformas de streaming de cada mercado: Streaming Metrics. Esta herramienta ya se está introduciendo en los servicios de streaming a nivel mundial, así como para firmas de análisis, para ayudar con el análisis de mercado, la evaluación competitiva y las estrategias de posicionamiento y crecimiento.

Tal y como han explicado desde la compañía, Streaming Metric brindará acceso a métricas históricas, así como información acerca del desempeño económico, lo que atañe suscriptores, ingresos, ARPU (Promedio medio de ingresos por usuario) y churn (Tasa de cancelación de clientes), combinadas con información del catálogo (incluyendo exclusividad y ventanas de distribución), a nivel global y mercado por mercado.

Asimismo, Streaming Metric proporcionará desgloses de métricas a nivel regional y por país, permitiendo así a los clientes enriquecer sus modelos de inteligencia de mercado para impulsar decisiones de inversión, evaluar su rendimiento en comparación con servicios de streaming competidores en cada mercado y a nivel global, e informar estrategias de posicionamiento, precios y crecimiento al comprender tanto las métricas financieras como de contenido detrás del éxito en el streaming.

Además, detallan que el modelo de Streaming Metrics se basa en cada punto de contacto en el recorrido de la audiencia, incluyendo la demanda de contenido, la oferta competitiva de catálogos y la disposición a pagar: «Streaming Metrics ofrece insights únicos sobre el crecimiento de suscriptores y los factores detrás de las tendencias de suscriptores, con un desglose de los registros D2C impulsados por el contenido frente al crecimiento de asociaciones B2B», explicaban.

Por su parte, Wared Seger, CEO de Parrot Analytics, comentaba las motivaciones que han impulsado este lanzamiento: «Toda la industria del entretenimiento quiere entender los factores clave detrás del éxito en el streaming. Estamos emocionados de finalmente levantar el velo sobre el panorama del streaming con el único sistema de atribución económica empíricamente verificable que permite una comparación global y exhaustiva de los ingresos y otras métricas económicas clave entre los servicios de streaming en todo el mundo».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL