Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, protagonizará la keynote inaugural del MIP de Cancún

La ejecutiva encabezará esta actividad que servirá para dar el pistoletazo de salida al programa de keynotes de la 11ª edición de este mercado internacional de contenidos y foro de coproducción para la televisión latinoamericana e hispana de Estados Unidos, que se celebrará del 19 al 22 de noviembre.
Por LinkedIn

El MIP de Cancún, que celebrará su 11ª edición del 19 al 22 de noviembre, organizará una keynote inaugural protagonizada por la española Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia (Banijay Entertainment). La actividad forma parte del programa de keynotes de esta edición de este mercado internacional de contenidos y foro de coproducción para la televisión latinoamericana e hispana de Estados Unidos. La cita se celebrará el miércoles 20 de noviembre a las 9 de la mañana en el Cancún Theater del Moon Palace Hotel.

María Pérez-Bellière, directora del mercado, mostró su satisfacción por contar con Pilar Blasco en esta keynote: «Pilar es una ejecutiva innovadora, responsable de originar IP en español de gran popularidad y que viaja en múltiples géneros. Escuchar sus ideas será una inspiración para nuestra comunidad en MIP Cancún. Esperamos dar la bienvenida a Pilar en noviembre y anunciar más conferencias magistrales para el programa 2024 con nuestros socios de TV Latina en los próximos meses».

Blasco se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y arrancó su carrera profesional en la televisión pública. A día de hoy, es la encargada de supervisar los sellos de producción y talento creativo en Madrid, Barcelona, Galicia y Lisboa, como Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Shine Iberia, Tuiwok Estudios o Zeppelin. Gracias a estos trabajos, ha participado en exitosos programas como Supervivientes, Operación Triunfo, Gran Hermano, MasterChef, La isla de las tentaciones, Maestros de la costura, Tu cara me suena, El puente, Falso amor, en series como Hierro, Sueños de libertad, La novia gitana, Bosé o Rapa, así como documentales true crime como El caso Sancho, Baraja: la firma del asesino, o ¿Dónde está Marta?.

Banijay también colabora con importantes productoras como DLP Producciones, compañía responsable de series de ficción  como El inmortal o Ni una más, Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, y con la productora gallega Portocabo. Además, recientemente lanzó junto con LaLiga la joint venture LALIGA Studios.

Por otro lado, el liderazgo de Blasco ha llevado a que Banijay Iberia alcance acuerdos con ODA (Observatorio de la Diversidad en los medios audiovisuales) y Mrs Greenfilm, en este caso para mejorar la sostenibilidad de sus proyectos.

Antes de incorporarse en el grupo audiovisual, Blasco fue directora creativa y CEO de la productora Zeppelin, donde adquirió mucha experiencia en el desarrollo y la producción de programas de entretenimiento y series de ficción diarias.

La 11ª edición de MIP Cancún espera recibir alrededor de mil delegados de 40 países, entre compradores, productores y distribuidores.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL