La ex ejecutiva de Fifth Season, Prentiss Fraser, ha sido nombrada nueva presidenta de Fox Entertainment Global. De esta forma, Fraser liderará las ventas de televisión de Fox en todo el mundo dos años después del lanzamiento de esta división. Entre los títulos de la compañías que están todavía pendientes de venta a cadenas y plataformas de streaming, destacan las series Animal Control, de Joel McHale, o la serie de animación Krapopolis, de Dan Harmon (Rick y Morty).
Fraser asumirá su nuevo puesto de forma definitiva en unos meses, y lo hará operando desde la sede en Los Ángeles. Rob Wade, CEO de Fox Entertainment, destacó la importancia de invertir en distribución internacional para hacer crecer el estudio, motivo que ha impulsado el ascenso de Fraser, que vendrá a reforzar la estrategia de contenido de la compañía.
«La visión del mundo, las relaciones y la mentalidad estratégica de Prentiss serán fundamentales a medida que entramos en un nuevo y prolífico período de creatividad, crecimiento y expansión. La distribución es fundamental para nuestra estrategia de contenido de estudios y cadenas, y su nombramiento completa nuestro equipo de liderazgo sénior, agregando una persona respetada y orientada a los resultados para dirigir la distribución global en un momento crucial para Fox Entertainment», comentaba Wade.
Durante su etapa en Fifth Season, anteriormente conocida como Endeavor Content, compañía a la que se unió en 2019, Fraser ejerció como vicepresidenta ejecutiva de ventas internacionales de televisión, hasta que en 2022 fue ascendida al cargo de presidenta de distribución televisiva. Entre las series que ha logrado vender, destacan Severance (Apple TV+), Tokyo Vice (Max) o Nine Perfect Strangers (Hulu), entre otras.
Además, Fraser también había trabajado previamente en Fox, concretamente para la división Fox Networks Group, donde se desempeñaba como vicepresidenta ejecutiva y directora general de distribución de contenidos, cargo que ocupó antes de que Fox se vendiera a Disney. Y antes de incorporarse a esta división, Fraser trabajó durante 14 años en eOne.
Así pues, en esta nueva etapa laboral, Fraser asumirá el importante reto de supervisar la distribución mundial de los formatos de Fox Entertainment Studios, lo que incluye su divisiones de ficción Fox Alternative Entertainment, de animación Bento Box Entertainment, o el sello de películas independientes Tideline.
«Crear un nuevo legado para una marca de estudio de Hollywood establecida es una oportunidad única e increíblemente emocionante. Espero unirme a Rob Wade y su fantástico equipo, así como a los talentosos socios creativos y productores de Fox, para llevar lo mejor del entretenimiento a plataformas de todo el mundo», afirmaba ilusionada Fraser.
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL