Prime Video podría anunciar próximamente una serie de despidos que afectarían a su personal en Europa, tal y como adelanta el medio Deadline. La plataforma ha iniciado unas consultas laborales por el continente para valorar esta decisión, que según estiman, alcanzaría a menos del 5% de su personal que se vería afectados por los recortes, que comenzaron durante el pasado mes de enero, cuando Amazon inició una reestructuración que atañía a las regiones de Europa, África y Medio Oriente y Norte de África (MENA).
El mismo medio adelanta que posiblemente, a lo largo del día de hoy, Prime Video contacte a los empleados de sus oficinas en Europa para darles la fatal noticia.
Barry Furlon, Vicepresidente de Prime Video en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), anunció a sus trabajadores en enero que los cambios en la compañía obedecía a la decisión de «priorizar los recursos en lo que más les importa a los clientes» y «reequilibrar y girar los recursos para centrarse en las áreas que generan el mayor impacto y el éxito a largo plazo». Por lo tanto, los ceses afectarían a diversos cargos y roles de Prime Video.
Por otro lado, recordemos que también en enero informamos de que Prime Video reduciría sus divisiones en el Norte de África y Oriente Medio para centrarse más en Europa, creando para ello una nueva estructura en el viejo continente formada por dos equipos: EU Established, para Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia y EU Emerging, para territorios emergentes como los países nórdicos, el Benelux, Europa Central y del Este.
Próximamente, Prime Video anunciará el nombre del que será el Director de Estrategia de Programas y Contenidos de la UE, que será el encargado de liderar esta nueva estrategia, trabajando para ello con el resto de divisiones internacionales en la cartera de contenidos de Amazon MGM Studios.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL