Prime Video ha anunciado que trabajará nuevamente con Pokeepsie Films (Banijay Iberia) para adaptar como películas originales la dilogía Enfrentados, de la escritora Mercedes Ron, que incluye las novelas Marfil y Ébano.
De esta forma, la plataforma de Amazon y la productora volverán a repetir colaboración con la escritora, con la que ya han trabajado en la saga Dímelo y la trilogía Culpables, que tantas alegrías le han traído. Y es que la cinta Culpa mía se convirtió en la película de habla no inglesa más exitosa de Prime Video en 2023, y más adelante, Culpa tuya, estrenada en 2024, logró convertirse en el original de habla no inglesa más visto en la historia de la plataforma. Por su parte, Culpa Nuestra, el último título de la citada trilogía, tiene previsto estrenarse próximamente en Prime Video, mientras que Dímelo bajito se encuentra en fase de producción.
Tanto Marfil como Ébano ya han arrancado su producción en Madrid, que junto a Pokeepsie, corre a cargo de Álex de la Iglesia y Carolina Bang. Óscar Pedraza (Patria) ejerce como director y Sofía Cuenca, responsable del libreto de Culpa tuya, escribe el guion. El reparto lo encabezan Ester Expósito y Hugo Diego García, quienes interpretan los papeles de Marfil y Sebastián, respectivamente.
Desde Amazon MGM Studios España se ha pronunciado María Contreras, quien se mostró ilusionada por volver al universo de la autora Mercedes Ron: «Tras el increíble éxito de la saga ‘Culpables’, estamos encantados de seguir expandiendo el universo de Mercedes Ron en Prime Video con la adaptación de la saga Enfrentados. Trasladar a la pantalla estos libros de la mano de actores tan talentosos como Ester Expósito y Hugo Diego García se convierte en otro emocionante hito en nuestra apuesta por proyectos hechos en España y que conectan con audiencias en todo el mundo», comentaba.
Sinopsis
Marfil Cortés, la hija de un poderoso empresario español, ve como su perfecta vida en Nueva York da un vuelco cuando es repentinamente secuestrada y liberada sin aparente explicación. Su padre decide entonces contratar al enigmático Sebastián Moore como guardaespaldas. Forzados a pasar cada minuto juntos y aunque inicialmente choquen por el espíritu indomable de ella y el carácter reservado de él, surgirá una irremediable atracción entre ambos. Al volver a España, con las amenazas intensificándose, deberán moverse en un mundo donde nadie es quien dice ser y nada es lo que parece.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL