PRISA rechaza optar a una nueva licencia de televisión

En la reunión celebrada ayer, el consejo analizó el proyecto presentado por el presidente ejecutivo de PRISA Media y optó por no seguir adelante, priorizando sus actuales líneas de negocio en prensa y radio.

El Consejo de Administración de PRISA ha decidido no optar a una nueva licencia de televisión, descartando así su regreso al mercado televisivo.

En la reunión celebrada ayer, el consejo analizó el proyecto presentado por el presidente ejecutivo de PRISA Media y optó por no seguir adelante, priorizando sus actuales líneas de negocio en prensa y radio, sectores que cuentan con el respaldo de sus lectores y oyentes, como demuestran los buenos resultados obtenidos recientemente.

A pesar de los rumores de las últimas semanas sobre una financiación asegurada y la posible incorporación de rostros destacados para dirigir algunos programas, la compañía ha reafirmado su estrategia de consolidación en sus áreas de actividad actuales.

En este sentido, el Consejo de Administración, presidido por Joseph Oughourlian, ha decidido mantener su enfoque en la reducción de deuda y el refuerzo de su liquidez. Gracias a los esfuerzos realizados en los últimos años, la ratio de deuda sobre EBITDA se sitúa actualmente en su nivel más bajo desde 2005, lo que refuerza la estabilidad financiera del grupo.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL