El conglomerado de medios alemán ProSiebenSat.1 ha anunciado una reorganización de su estructura interna por el que Mfe-MediaForEurope, que cuenta con acciones, ha fortalecido su capital dentro de la compañía, aumentando así la presión para el resto de accionistas en torno al plan de relanzamiento del grupo. Además, Andreas Wiele, el presidente del Consejo de Supervisión de ProSiebenSat.1 Media, ha anunciado su decisión de abandonar la empresa una vez expire su mandato.
Así, Wiele dimitirá del Consejo de Supervisión una vez finalice la Asamblea General Anual del próximo 28 de mayo de 2025. Y antes de que se efectúe esta salida, el Consejo de Supervisión, a través de su Comité de Nombramientos, buscará un sucesor adecuado para presentar una propuesta correspondiente ante Asamblea General Anual de mayo de 2025.
El propio Wiele quiso lanzar un comunicado en el que se despedía de sus compañeros mientras agradecía todo su desempeño mostrado en estos años: «Me gustaría agradecer a mis colegas del consejo de supervisión y del consejo ejecutivo por su confianza durante los últimos tres años. ProSiebenSat.1 ha tomado el camino correcto y tiene una excelente junta ejecutiva y una estrategia clara, idealmente posicionada con el enfoque en el negocio principal, amplias inversiones en contenido local, el fuerte crecimiento de Joyn y el enfoque de creación de valor de crecimiento y la realización de valor en el comercio. Los primeros éxitos de esta estrategia se lograron en el segmento Ventures». Asimismo, destacaba que «al mismo tiempo, la estructura accionarial y la composición del Consejo de Supervisión han cambiado significativamente desde que asumí el cargo en 2022», por lo que «es el momento adecuado para entregar el puesto de manera ordenada a nuevas manos para poder continuar constantemente por el camino de transformación que he elegido».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL