Publiespaña ha celebrado su 35º aniversario ante más de 900 representantes de los principales anunciantes y agencias de medios de nuestro país, que se han dado cita el Palacio de Cibeles de Madrid y en el Museo Marítimo de Barcelona durante el evento doble que ha organizado la compañía.
La presentación de las principales líneas estratégicas de la política comercial y un adelanto de las grandes apuestas de contenidos del grupo audiovisual para la próxima temporada fue liderada por Stefano Sala, Davide Mondo y Salvador Figueros.
Sala realizó un análisis detallado del primer año de Media For Europe-Advertising, resaltando el proyecto paneuropeo que coordina las acciones de las concesionarias de publicidad del grupo MFE-MediaForEurope, como Publitalia, Publiespaña y Publieurope, ofreciendo soluciones de comunicación únicas en todo el continente europeo. Asimismo, destacó la fortaleza del porfolio de soportes, que alcanza audiencias a gran escala en toda Europa.
Por otro lado, Davide Mondo puso en valor el alto nivel de cumplimiento del triple compromiso de Publiespaña, enfocado en su equipo humano, clientes y audiencia, como claves del éxito de la filial comercial de Mediaset España.
Desde su fundación en 1989, la compañía ha mantenido un espíritu vanguardista y una capacidad de adaptación constante, contribuyendo a la evolución del mercado publicitario.
Como líder del mercado televisivo durante los últimos 19 años, Publiespaña ha marcado hitos importantes en su historia, destacando su reciente lanzamiento de Contextu-Ads, una solución revolucionaria de publicidad contextual en Televisión Conectada. Este producto, impulsado por la inteligencia artificial y desarrollado internamente por Mediaset España, ofrece una experiencia publicitaria no intrusiva, en tiempo real y con opciones interactivas.
Otra innovación es el segmento GenZ, dirigido a la Generación Z, que utiliza datos de primera mano obtenidos con el consentimiento del usuario para ofrecer a los anunciantes la oportunidad de llegar de manera efectiva a este público joven.
Además, conducidos por Ion Aramendi, los eventos de Publiespaña en Madrid y Barcelona han contado con la asistencia de numerosos presentadores del grupo y ha acogido el avance de algunas de las principales novedades de Mediaset España para la próxima temporada.
Entre ellas, destacan el regreso de ‘Gran Hermano’ con una nueva edición que contará con Jorge Javier Vázquez al frente de sus galas semanales y del propio Aramendi en las galas dominicales; la adaptación española del formato de éxito internacional ‘Next Level Chef’; un nuevo espacio para el access prime time presentado por Carlos Latre; un formato para el prime time con Risto Mejide; una nueva edición de ‘Hay una cosa que te quiero decir’, que conducirá también Jorge Javier Vázquez; la serie ‘La Favorita 1922’, protagonizada por Verónica Sánchez y Luis Fernández; y ‘Mis Raíces’, formato conducido por Isabel Jiménez en el que dará a conocer facetas desconocidas de los famosos que protagonizarán cada entrega.