‘Red One’ se convierte en el mejor estreno de una película de la historia de Prime Video tras su fracaso en salas de cine

La película de acción navideña, cuya producción costó 200 millones de dólares y sufrió un batacazo en salas de cine al recaudar algo más de 175 millones de dólares a nivel mundial, ha logrado atraer, en sus primeros cuatro días en la plataforma, a un total de 50 millones de espectadores en todo el mundo.

La película de acción navideña Red One, protagonizada Dwayne Johnson y Chris Evans, ha arrasado en Prime Video desde su llegada a la plataforma de streaming. Y es que durante sus primeros cuatro días, ha logrado un récord de 50 millones de espectadores en todo el mundo. De esta forma, se ha convertido en la película de Amazon MGM Studios más vista de la historia de Prime Video, superando a Road House, que llegó el 21 de marzo y registró 50 millones de espectadores en todo el mundo durante sus primeros dos fines de semana.

La película dirigida por Jake Kasdan y producida por Johnson’s Seven Bucks aterrizó en la plataforma de streaming de Amazon el pasado jueves 12 de diciembre. En un principio, estaba planeado su estreno exclusivo a través de Prime Video, pero Amazon cambió de estrategia optando por estrenarla antes en salas de cine. Así, la cinta llegó a Estados Unidos el pasado 15 de diciembre, mientras que en España lo hizo el día 6 del mismo mes.

Sin embargo, su paso por salas nada tuvo que ver con el que está teniendo ahora vía streaming. La película, cuya producción costó 200 millones de dólares, tan solo pudo recaudar algo más de 175 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los grandes batacazos del año en taquilla dado su nivel de producción y las estrellas que aparecen en su reparto.

Por tanto, Red One también se ha convertido en un sonoro ejemplo de cómo una película puede recuperarse de un fracaso gracias al streaming, más si cabe impulsado por la estrategia de Amazon de estrenar la película en su plataforma en fechas navideñas.

Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios, quiso explicar el éxito de esta estrategia: «Dada la respuesta de la audiencia a Red One tanto en los cines como en Prime Video, la película claramente será una favorita perenne de las fiestas en los próximos años. Cada película es diferente, y estamos muy agradecidos por la asociación con nuestros cineastas para encontrar colectivamente la estrategia adecuada para llevar esta película frente a la audiencia más amplia posible. Con Red One , no había duda de que la estrategia debía incluir un estreno en cines y una campaña de marketing asociada, que llevó al público a los cines y generó conciencia sobre la película con espectadores que finalmente sintonizarían Prime Video. Es gratificante ver que nuestro plan da sus frutos para los clientes, y estamos increíblemente agradecidos a todo el equipo de realización y al elenco que ayudaron a que sucediera», apuntaba.

Fuente: Deadline

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL