Nielsen, la compañía estadounidense de medición de audiencias, ha anunciado el nombramiento de Richard Pacheco como nuevo Head Global Partnerships, cargo desde el que reportará directamente a Akhil Parekh, Chief Product Officer de la empresa.
De esta forma, Pacheco liderará y supervisará las nuevas alianzas globales que lleve a cabo Nielsen con las diversas compañías publicitarias. Además, ayudará a impulsar las nuevas innovaciones de Nielsen de cara a ayudar a obtener mejores resultados comerciales a los profesionales del marketing.
Hasta ahora, Pacheco dirigía las alianzas estratégicas y de desarrollo de negocio en Mediaocean, empresa encargada de gestionar y monitorear los resultados de las campañas de marketing de anunciantes. Anteriormente, ejerció como director de desarrollo de negocios corporativos en 4C Insights, hasta que fue adquirida por Mediaocean, y previamente trabajó en la cadena de televisión estadounidense en español Univisión.
«La innovación centrada en el cliente es un motor clave detrás de muchas de las soluciones que desarrollamos y desarrollamos en el sector. Un aspecto importante del éxito de nuestros clientes reside en asegurarnos de contar con las oportunidades de colaboración adecuadas para ayudarles a impulsar aún más el crecimiento y el valor de sus negocios. Rich aporta su visión estratégica y de conjunto, así como su capacidad para conectar los puntos gracias a su diversa experiencia en el sector, y nos complace darle la bienvenida a la familia Nielsen», declaraba Parekh.
Por su parte, Pachecho quiso mostrar su ilusión por aterrizar en Nielsen: «Nielsen está a la vanguardia de la innovación en medición y espero continuar ese legado para nuestros clientes mediante la colaboración y un enfoque estratégico y vanguardista. Trabajando juntos, podemos abrir nuevas oportunidades de crecimiento y explorar nuevas fronteras en el sector de la tecnología publicitaria, tanto para nuestros clientes como para la industria», comentaba.
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL