La película Road House. De profesión: duro, tuvo su estreno mundial en Prime Video el pasado 21 de marzo y, desde entonces, ha conseguido batir todos los récords en Amazon MGM Studios. Por primera vez desde su llegada a la plataforma, Amazon ha compartido sus cifras de audiencia -sin especificar, eso sí, qué consideran una visualización- en el que detallan que 50 millones de espectadores en todo el mundo han visto la cinta desde su estreno, lo cual la convierte en el mejor lanzamiento cinematográfico a nivel mundial de la historia de la plataforma.
Se trata también de la primera vez que Amazon da a conocer las cifras de audiencia para uno de sus largometrajes, aunque no se sabe si lo cuentan a partir de solamente un minuto de visionado, o hacen como Netflix y Disney, que lo calculan dividiendo el tiempo de visionado de la película entre su número total de espectadores.
Aún así, tal y como difunde THR, todo apunta a que este ambicioso remake de Amazon protagonizado por Jake Gyllenhaal basado en la cinta del clásico de acción 1989 del mismo nombre se está convirtiendo en todo un fenómeno del streaming. Y eso que su estreno no llegó libre de polémicas, entre ellas por la amenaza de su director Doug Liman de no ir a su pase de estreno como protesta ante la decisión del estudio de no estrenar la película en salas de cine, sino directamente en la plataforma, aunque finalmente accedería a asistir.
Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios, presumió de este éxito: «El innovador y exitoso debut de Road House es un testimonio del arduo trabajo y compromiso de todo el equipo cinematográfico de Road House y del elenco de la película liderado por el fenomenal Jake Gyllenhaal. Es fantástico ver cómo la película despega con los fans del icónico original y con una gran participación de las nuevas audiencias».
La película cuenta la historia del ex luchador de UFC Dalton (Gyllenhaal), a quien contratan como portero de un bar en los Cayos de Florida. La cinta original la protagonizó Patrick Swayze, y para este remake, han contado con un elenco de lujo en el que están el luchador Conor McGregor, Daniela Melchior, Darren Barnet y Billy Magnussen.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL