RTVE Play logra un gran 2024 con un crecimiento de 1,6 millones de usuarios mensuales respecto a 2023

Además, la plataforma de streaming gratuita de RTVE suma más de 577,5 millones de visualizaciones totales, es decir, un 38% más que en 2023.

Radiotelevisión Española (RTVE) ha compartido los datos de visualización de su plataforma RTVE Play durante 2024, año en el que se ha logrado una media de 11,4 millones de usuarios únicos, lo cual marca un crecimiento de 1,6 millones de usuarios mensuales respecto a 2023 y de 3 millones comparado con 2022.

Además, RTVE Play ha sumado más de 577,5 millones de visualizaciones totales, es decir, un 38% más que en 2023, mientras que el tiempo total de consumo de vídeo y audio crece hasta alcanzar 276 millones de horas totales, 83,3 millones de horas más que el año anterior, y, por tanto, un crecimiento del 43,2%.

De esta forma, la corporación pública, que precisamente en febrero de 2024 empezó a exigir un registro previo en RTVE Play para acceder a su catálogo, presume de un gran año para su plataforma de streaming, gracias a la «consolidación definitiva de RTVE Play como líder de las plataformas gratuitas en España».

Parte de la culpa de estos datos se debe a La Promesa, la ficción diaria de TVE; MasterChef, su talent show de cocina; y La Revuelta, el programa de David Broncano, pues figuran como los tres contenidos más vistos en RTVE Play en 2024. La Promesa logra una media mensual de 730.000 espectadores en RTVE Play, lo que suma un 13 % de espectadores sobre 2023. Por su parte, La Revuelta, que comenzó su emisión en septiembre, consigue situarse como el contenido más visto de la plataforma en la recta final del año, marcando un promedio mensual de 960.000 espectadores desde su estreno.

Por otro lado, el consumo de cine también fue un activo principal de RTVE Play, donde su consumo logra una media mensual de 964.000 visitantes únicos en 2024 y un crecimiento del 25,6% respecto a 2023.

Otro plato fuerte de la plataforma fueron los directos deportivos, en un año en el que ha tenido lugar la celebración de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

En ese sentido, el seguimiento de eventos deportivos incrementa en 2024 un 24%, pasando de los 3,3 millones de espectadores mensuales de media en 2023, hasta superar los 4,1 millones en 2024. La emisión en directo con mayor seguimiento del año en volumen de espectadores fue el partido que enfrentó a España contra Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, con 1,75 millones de visitantes únicos totales. Por detrás, se sitúa la final entre España e Inglaterra, con 1,74 millones de espectadores. En total, las emisiones de partidos de fútbol fueron lo más visto en directo con 9 partidos entre los 10 eventos más vistos en 2024.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL