RTVE y la Universidad de Salamanca lanzan el Máster de Comercialización, Marketing y Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil y Juvenil.
Este programa innovador en España se centra en cómo captar a la audiencia más difícil: niños y jóvenes nativos digitales. El máster ha sido diseñado por profesionales activos como Yago Fandiño, responsable de Infantiles de RTVE y director de Clan, y Félix Ortega Mohedano, de la Universidad de Salamanca, entre otros.
«El objetivo de este máster es formar a una nueva generación de profesionales que comprendan la producción de contenidos infantiles y que sean capaces no solo de obtener financiación para su producción, sino también de asegurar su éxito en mercados internacionales y desarrollar su potencial como marcas. Está dirigido a recién graduados en Comunicación Audiovisual o Marketing, así como a profesionales del audiovisual interesados en los contenidos infantiles», comenta Fandiño.
El Máster de Comercialización, Marketing y Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil y Juvenil se ofrecerá en castellano de manera presencial en las instalaciones del Instituto RTVE en Madrid a partir del 4 de octubre. Con una duración de nueve meses, las clases se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Incluye prácticas obligatorias en RTVE u otras compañías especializadas en contenidos para niños y jóvenes, así como un trabajo de fin de máster. La preinscripción ya está abierta.
Para detallar más sobre el máster, RTVE y la Universidad de Salamanca organizarán un seminario virtual titulado ‘¿Por qué no venden las series españolas en el extranjero?’ el miércoles 10 de julio de 12.00 a 13.00 horas. Los interesados pueden apuntarse en este enlace.
«Cuando vi el plan de estudios y el profesorado del máster, no pude rechazar la oportunidad de participar. Este máster busca cubrir una necesidad urgente en España y proporcionar a los alumnos las herramientas formativas y una red de contactos para que sean los líderes en este campo. Hubiera deseado contar con este apoyo en mis comienzos», comenta Eva Pérez Misa, guionista especializada en animación infantil y familiar, quien impartirá la asignatura de Narrativa Audiovisual.
Algunos de los profesionales que compondrán el profesorado son Fernando Alcaraz, socio de Big Bang Box (‘Momonsters’), Víctor López, productor ejecutivo de ‘Pocoyó’, Inés Ramos, directora de Programación de Disney Channel & Disney Junior para España y Portugal, Oihan Iturri, director Digital de Anima (‘Cleo & Cuquín’), Ana Ruiz, productora ejecutiva de Infantiles de RTVE, y Eduardo Calvo, responsable de licencias de productos infantiles en RTVE.
El máster tiene un precio de 4.920 euros, con una bonificación de 600 euros gracias a la financiación de la UE a través de los Fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, disponible para estudiantes de la Unión Europea.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL