Samsung TV Plus sube un 60% en consumo de servicio FAST y busca expandirse en España

Samsung TV Plus ha ampliado su oferta de canales en España colaboración con socios como LaLiga, AMC Networks International, El País y El Confidencial, además de los canales de RTVE. La country lead Ana Izquierdo Lowry asegura que la plataforma busca activamente alianzas para transmitir contenido en directo.
Poland - March 11

El servicio de streaming gratuito con publicidad (FAST) de Samsung TV Plus está buscando ampliar su colaboración con la cadena pública española RTVE a través de asociaciones con otros emisores en España. Hace un año, se convirtió en la primera plataforma de video gratuito con publicidad y de televisión en streaming en incorporar un canal de televisión público al lanzar los canales de RTVE La 1, La 2, Teledeporte, Clan y 24H en su servicio.

La semana pasada, Samsung TV Plus reveló que el consumo de su servicio FAST ha aumentado un 60% en el último año a nivel global. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 350 canales en Estados Unidos y más de 2.400 en todo el mundo, con presencia en 24 países y en 535 millones de dispositivos entre televisores y móviles. Desde la llegada de Ana Izquierdo Lowry como country lead para España en septiembre de 2021, la plataforma ha incrementado la oferta de canales en el país de poco más de 50 a unos 120. Sin embargo, por ahora, no planean superar esa cifra.

Según Izquierdo Lowry, para los usuarios es complicado encontrar contenido con más de 120 canales. La plataforma en estos momentos ofrece alrededor de 120 canales en España y planea enfocarse en aumentar la calidad de los canales disponibles en lugar de incrementar la cantidad.

En el sector de canales FAST, España destaca como el país europeo con mayor tiempo de visualización en Samsung TV Plus, superando a mercados como el Reino Unido y Alemania. La plataforma lidera en los televisores españoles con aproximadamente un 35% de cuota de mercado. Aunque la oferta de contenido en Samsung TV Plus incluye marcas internacionales, también se destaca por su enfoque local, proporcionando contenido adaptado a la audiencia española.

En España, Samsung TV Plus ha ampliado su oferta de canales en colaboración con socios como LaLiga, AMC Networks International, El País y El Confidencial, además de los canales de RTVE. La plataforma se centra en marcas conocidas y relevantes, así como en IPs reconocidas para el público. Los géneros más exitosos en la plataforma son entretenimiento, noticias, drama y contenido para niños. Los single IP channels, canales dedicados a IPs específicas como ‘Los vigilantes de la playa‘, ‘Dr. Who‘, y ‘Jamie Oliver‘, son de los más exitosos y se espera que se introduzcan más canales de este tipo.

Aunque FAST a menudo se asocia con contenido de librería, la plataforma de Samsung busca activamente alianzas para transmitir contenido en directo. Ejemplos recientes incluyen la transmisión del Mundial de fútbol de Catar y las competiciones de The Tennis Channel. Según Izquierdo Lowry, la novedad y frescura del contenido en FAST vendrán de este tipo de alianzas en lugar de contenido enlatado. En cuanto a la producción original, aunque Samsung TV Plus aún no se ha aventurado en este terreno, la ejecutiva señala que sería la evolución natural y algo que podría considerarse en el futuro.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL