Satisfaction Iberia coge forma e incorpora a dos destacados responsables de contenido

La productora de televisión creada por Daniel Domenjó, ex director ejecutivo de Mediacrest, ha anunciado la incorporación de David Llanes y Jordi Rosell, quienes trabajarán en el ámbito de los contenidos, negocio internacional y producción ejecutiva de la compañía. Ambos ejecutivos tienen una amplia y prestigiosa carrera en el sector, liderando varias adaptaciones de exitosos formatos internacionales en nuestro país.
|Cortesía de Comunicacion Satisfaction Iberia|Jordi Rosell. Cortesía de Comunicación Satisfaction Iberia

El productor Daniel Domenjó empieza a dar forma y consolidar el proyecto que buscaba cuando dejó su puesto de director ejecutivo en Mediacrest a finales de octubre para iniciar su propio camino como emprendedor. Tras el nacimiento de Satisfaction Iberia, la nueva productora de televisión que fundó junto con Satisfaction Group, un grupo independiente francés creado por el presentador y productor Arthur Essebag, la recién nacida compañía acaba de anunciar sus dos primeros fichajes como responsables de contenido: David Llanes y Jordi Rosell.

Ambos trabajarán directamente para Domenjó, quien ejerce de CEO en Satisfaction Iberia, en el ámbito de los contenidos, negocio internacional y producción ejecutiva de la productora. Llanes asumirá la responsabilidad de atraer formatos internacionales para España y Portugal y liderar sus adaptaciones, y además, de encargará de buscar alianzas con partners internacionales, algunas de ellas ya selladas por Satisfaction Group, y de participar en el desarrollo de formatos. Por otro lado, Rosell se une a la empresa como productor ejecutivo y consultor.

Los dos fichajes tienen a sus espaldas una carrera asentada en el sector, liderando formatos de bastante éxito televisivo en España. Llanes tiene 19 años de experiencia en la industria televisiva, habiendo trabajado para diversas productoras como El Terrat (The Mediapro Studio), Mediacrest o La Fábrica de la Tele. Gracias a este desempeño,  ha conseguido adaptar diversos formatos para cadenas nacionales y autonómicas, como The Floor (Antena 3), Necesito ayuda (True Selfie) (ETB2), Tresors amb història (National Treasures) (À Punt), Tabús (Taboo) (TV3) o Entre ovejas (Sheep & Celebrities) (La 1). Y antes de esto, dirigió el programa Be bike (A&E), desarrolló el programa House of cars (DMAX) y trabajó en otros como La caja (Telecinco), El mago Pop (DMAX) o Hazlo tú mismo (Cuatro).

|

Jordi Rosell. Cortesía de Comunicación Satisfaction Iberia

Por su parte, Rosell cuenta con 25 años de experiencia ejerciendo de director y productor ejecutivo en proyectos locales e internacionales. Durante este tiempo, ha podido liderar algunos de los programas, galas y especiales de mayor éxito televisivo reciente en nuestro país, tales como Mira quién baila, MasterChef, Operación triunfo, Supervivientes, Al ataque, Baby boom e incluso el Benidorm Fest, entre otros. Por ello, Rosell es a día de hoy uno de los ejecutivos con más prestigio dentro de la industria de la televisión en España, con numerosos premios que han reconocido su trayectoria.

En nombre de Satisfaction Iberia, Daniel Domenjó quiso dar la bienvenida a Llanes y Rosell destacando sus capacidades para asumir dichos cargos, afirmando sobre el primero: «En Satisfaction Iberia y en el grupo en general estamos absolutamente entusiasmados con la incorporación de David: su talento y visión, junto al enorme conocimiento que tiene de la industria y de los formatos en particular, suman el tipo de talento, pasión y compromiso que buscamos en la compañía. Su incorporación es un regalo para el lanzamiento de Satisfaction Iberia».

A Rosell también le dedicó unas bonitas palabras: «Incorporar a Jordi como consultor permanente en producción ejecutiva es un sueño hecho realidad. No hay nadie en España que tenga su prestigio y trayectoria. Jordi, con quien me une una sólida amistad, encarna a la perfección los valores de Satisfaction Iberia: factor humano, credibilidad, humildad y talento. Le estamos profundamente agradecidos por sumarse a nuestro equipo».

Además, David Llanes ya ha dado sus primeras declaraciones acerca de su nuevo trabajo: «Estoy encantado de unirme a Satisfaction Iberia. Pocos puestos ofrecen la oportunidad de trabajar en todo tipo de formatos de aclamados distribuidores y productores independientes del mundo. Nuestro territorio ofrece innumerables posibilidades para contenidos premium y un fuerte potencial para colaboraciones estratégicas en producciones tanto internacionales como locales. Espero aprovechar la reputación de Satisfaction, seguir aprendiendo y traer programas y formatos innovadores del mundo a nuestras pantallas».

Desde que nació a finales de noviembre del pasado año, Satisfaction Iberia se ha centrado en el entretenimiento, aunque cuenta ya con activos y proyectos de ficción y documental. Hasta ahora, se está enfocando en crear, adaptar y producir para diversas cadenas y plataformas de España, Portugal, América Latina y para el mercado latino de EE.UU.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL