Satisfaction Iberia estrenará la versión portuguesa de ‘The Floor’

Se trata del segundo encargo de la productora solo ocho meses después de su lanzamiento tras el concurso 'La conexión'. La adaptación portuguesa del formato de Talpa Studios llegará a la principal cadena pública del país el próximo 14 de septiembre y cuenta también con Coral Europa en su producción.
Por Comunicación Satisfaction

Satisfaction Iberia ha anunciando su segundo encargo tras el concurso La conexión, que se estrenará próximamente en La 1 en Prime Time. Se trata de la adaptación de The Floor para Portugal, que realiza en coproducción con Coral Europa y que se emitirá a través de RTP1, el principal canal de la corporación pública portuguesa.

El programa, que estrenará el próximo sábado 14 de septiembre en prime time, es una adaptación del concurso neerlandés del mismo título creado y distribuido por Talpa Studios. Desde su estreno en Países Bajos en 2023, The Floor ha conseguido viajar con éxito a 15 países, tales como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia o Argentina. A España también llegó en 2023 de la mano de Antena 3.

En él, 100 concursantes se enfrentan en duelos de preguntas y respuestas en un suelo led gigante dividido en cien casillas iguales, cada una de las cuales representa su propio campo de conocimiento. El objetivo es conquistar todo el suelo y ganar, en la versión portuguesa, 50.000 €. Las reglas son sencillas: un concursante al azar desafía a un oponente contiguo en un duelo de preguntas y respuestas. Juegan entre sí en la categoría de la casilla del oponente. Las categorías van desde ‘atletas famosos’ hasta ‘actores de Hollywood’ y desde ‘edificios icónicos’ hasta ‘mamíferos’. Las preguntas se basan en identificar fotografías. El ganador de un duelo conquista la casilla de su oponente, ganando más terreno; el perdedor abandona el programa. Cuanto más avanza el juego, más emocionantes se vuelven los duelos y hay mayor riesgo en cada decisión.

De esta forma, Satisfaction Iberia completará su segundo encargo solo ocho meses después su lanzamiento. La compañía está fundada en asociación entre Satisfaction Group, el grupo independiente francés creado por el productor y presentador Arthur Essebag y el productor y emprendedor Daniel Domenjó, ex de Mediacrest. Cuenta con sedes en Barcelona y Madrid y su objetivo es trabajar para cadenas y plataformas en España, Portugal, América Latina y US Hispanic.

En cuanto a Coral Group, la compañía nació en España en 1988 y comenzó a producir en Portugal en 2019. A día de hoy, es una de las productoras de referencia en el mercado portugués, reconocida con varios premios y en 2019 alcanzó el hito de ser la compañía con más horas producidas.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL