Scenich Rights, la agencia líder en gestión de propiedades intelectuales para adaptaciones audiovisuales en España, ha dado a conocer su nueva estructura organizativa de cara a afrontar una etapa de crecimiento.
Sydney Borjas continuará ejerciendo como CEO de la compañía, mientras que Emma Piazza se incorpora a la dirección de desarrollo de negocio. La ejecutiva cuenta con más de diez años de trayectoria como scout literaria, desde donde ha promovido adaptaciones de libros en el mercado audiovisual de Europa, América del Norte y Latinoamérica. Piazza se encargará de la gestión del equipo de contenidos y comercial de Scenic Rights desde su oficina en Barcelona.
Recordemos que la ciudad condal junto con Madrid son los centros neurálgicos de Scenic Rights, que cuenta además con sedes en México, Los Ángeles y Praga.
Por otro lado, Carla Cumming, desde Ciudad de México, dirigirá el desarrollo de negocios para Latinoamérica y América del Norte, dos mercados estratégicos para Scenic Rights. Cumming tiene mucha experiencia en materia de propiedad intelectual y business affairs de proyectos audiovisuales. Previamente ha trabajado en Grupo Azteca, Alazrraki Films (actual Maquina Vega) y Gato Grande (división de MGM para Latinoamérica).
Por su parte, Rafael Fernández-Shaw gestionará la dirección de operaciones tras 4 años al frente del área legal de Scenic Rights. Desde ahí, se encargará de las operaciones y businnes affairs en coordinación con las áreas de desarrollo de negocio. Y en cuanto al área legal, Erika Lafuente, abogada especializada en propiedad intelectual, le relevará en el cargo para liderar esta materia.
En cuanto al equipo de contenidos, Pilar de Posadas continuará como responsable de contenido internacional de Scenic Rights desde Los Ángeles, mientras que Peter Roca como consejero y analista desde Barcelona. Asimismo, Rebeca Palacio Sasse y Oriana Villegas-Pulido seguirán como ejecutivas de contenido desde la sede central de la empresa en Madrid.
A su vez, se mantendrá la presencia de parte del equipo de contenidos de Scenic Rights en Praga, oficina que se encarga del negocio en los países de Europa Central y del Este.
Scenic Rights fue fundada hace 22 años por Grupo Focus y, durante los últimos años, ha logrado sacar adelante más de 200 adaptaciones de obras literarias a series y largometrajes en más de una docena de países europeos y americanos e incluso en la India. De cara a 2024 y 2025, prevén el estreno de media docena de adaptaciones impulsadas por la compañía.
Algunos de los títulos que han puesto en marcha son Detective Touré (RTVE), Reina Roja (Prime Video), Las viudas de los jueves (Netflix), Los artistas: Primeros trazos (Prime Video), El último vagón (Netflix) o Invitación a un asesinato (Netflix).
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL