La consultora audiovisual española GECA y Scenic Rights, compañía especializada en la comercialización de obras de cara a sus adaptaciones, han anunciado, en el marco del Content Americas, la elaboración conjunta de un estudio detallado acerca de la metadata de contenidos audiovisuales basados en IPs establecidas comparándolo con los proyectos que nacen de ideas originales.
El objetivo, según ambas compañías, es dar con datos fiables y concretos que se ofrecerán a los productores para que distingan las diferencias entre los dos formatos y que así puedan decidir de forma más informada qué contenidos adquirir, distribuir y producir. Otro propósito es el de ilustrar la influencia de la literatura hispana en la industria audiovisual.
Para ello, el estudio abarcará el desarrollo de este tipo de contenidos entre 2019 y 2022, y a continuación, comenzarán a elaborar y publicar un informes anuales para que los productores puedan seguir analizando su evolución con el paso de los años. En cuanto a la recopilación de datos, el informe se nutrirá de una investigación del social intelligence, una herramienta que mide los datos de demanda social y analiza los comportamientos de los usuarios en internet.
Sydney Borjas, de Scenic Rights y Gloria Saló, de GECA, las caras visibles de este anuncio, detallaron que los informes investigarían todas las obras producidas y estrenadas durante el año en cuestión en los países consumidores de producciones hispanas. Las métricas tomarán datos acerca del consumo en salas de cine, plataformas de streaming y canales de televisión lineales.
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