Secuoya Content Group ha compartido sus datos de facturación correspondientes al primer semestre de 2024, la cual ha conseguido incrementar un 39% respecto al mismo periodo de 2023, alcanzado los 83,9 millones de euros. Mucho que ver para esta subida ha tenido Secuoya Studios, la división de la compañía que gestiona la producción y distribución de contenidos, que aporta el 89,16% de dicho incremento.
Sobre estos resultados, Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Content Group ha comentado: «Estamos realmente satisfechos con el sólido crecimiento del grupo y los sobresalientes resultados obtenidos en este primer semestre de 2024, que no solo han marcado un nuevo récord de facturación, sino que también han duplicado el importe neto del EBITDA. Nuestra confianza en la estrategia de negocio ha sido constante, y estos resultados excepcionales reafirman el éxito de nuestra apuesta por la producción de contenidos a través de Secuoya Studios, cuyo modelo de negocio se basa en la retención total o parcial de la IP y una estrategia de distribución multiventana».
En cuanto al importe neto del Ebitda ajustado, también ha incrementado nada menos que un 102% comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzado así los 43 millones de euros. Y en cuanto al importe neto de la cifra de negocio de Secuoya Content Group, llega a los 23,8 millones de euros, mientras que el resultado de explotación final es de 8,1 millones de euros.
El pasado 5 de junio de 2024, el Consejo de Administración de Secuoya Content Group aprobó el reparto de un dividendo en efectivo de 0,30 euros brutos por acción con cargo a reservas voluntarias, que se abonará en dos tramos de 0,15 euros el 14 de junio y el 13 de diciembre de 2024, alcanzando un máximo de 2.422.073 euros. En 2023, se aprobó un dividendo de 565.000 euros (0,0707 euros brutos por acción) a cuenta de los resultados de ese año.
Además, también cabe resaltar que Raúl Berdonés y Pablo Jimeno, presidente ejecutivo y director general de Secuoya Content Group, respectivamente, adquirieron el 80% del accionariado de la empresa.
Secuoya Content Group también lanzaba un comunicado de prensa para compartir sus impresiones acerca de estos resultados tan halagadores: «Estos indicadores demuestran la eficiencia en la gestión de las operaciones y la rentabilidad del negocio. Este avance se produce un año después del cambio de accionariado del grupo independiente, con propiedad y capital totalmente español», concluían.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL