La Junta General de Accionistas de Secuoya Content Group aprobó ayer la distribución de un dividendo de 2,4 millones de euros para los accionistas de la compañía. Este dividendo se pagará en dos partes: la primera mitad a mediados de junio y la segunda mitad en diciembre.
La cantidad aprobada es cuatro veces mayor que el del año anterior, que fue de algo más de 500.000 euros.
Secuoya está controlada por sus dos principales accionistas, Raúl Berdonés y Pablo Jimeno, presidente ejecutivo y director general de la compañía respectivamente.
En junio de 2023, los directivos lanzaron una oferta pública de adquisición del 55% del capital, que estaba en manos de Alantra. Esta adquisición, sumada al 25% que ya poseían, les permitió controlar el 80% del accionariado de la empresa. La oferta se hizo con una prima del 56% sobre el valor de las acciones, valorando la compañía en 127 millones de euros.
Esta retribución se distribuye tras una reducción en el beneficio neto de Secuoya el año pasado, que fue de 2,8 millones de euros, en comparación con los 3,5 millones del 2022.
La disminución de las ganancias se debió a un empeoramiento en el resultado financiero, que fue de -6,9 millones de euros, casi cinco veces peor que en 2022.
Sin embargo, el EBITDA ajustado proforma aumentó un 47%, alcanzando los 32 millones de euros. La facturación del grupo también creció, alcanzando los 106 millones de euros, casi un 3% más que en 2022.
A mediados del año pasado, Secuoya renegoció su contrato de financiación, ampliando el vencimiento del préstamo de hasta 70 millones de euros hasta el 30 de diciembre de 2029.
El mayor contribuyente al EBITDA de la compañía es la división de Servicios, que generó 14,4 millones de euros, ofreciendo servicios de externalización a clientes como Atresmedia y los canales autonómicos de Murcia y Canarias.
No obstante, la parte con mayor crecimiento en rentabilidad es Secuoya Studios, con un EBITDA de 12,6 millones de euros, gracias a producciones realizadas para Amazon, Disney, Univisión, Movistar, Atresmedia y RTVE.
Además, Secuoya también trabaja en proyectos audiovisuales de branded content y tiene una división internacional.
Fuente: Dircomfidencial
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