Sergio Calderón, exdirectivo de Mediaset España, ha sido nombrado nuevo director de Televisión Española (TVE), ocupando así un puesto que estaba vacante desde hacía ya tres años.
De esta forma, el ente público sigue dando forma a su nuevo organigrama. Y es que la llegada de Calderón se enmarca dentro de la reciente composición del nuevo Consejo de Administración de RTVE, así como del nombramiento de José Pablo López como nuevo presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española y de Alfonso Morales como su secretario general.
Calderón se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cursó un Máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business School. Su aterrizaje en la dirección de TVE llega después de 24 años de experiencia en el sector audiovisual, donde ha dirigido otros canales como Divinity, Energy y Be Mad, todos ellos de Mediaset España, a lo largo de 13 años, entre 2011 y 2024.
Tras su etapa en Mediaset España, Calderón se incorporó como director de contenidos, innovación, marketing y comunicación en Fabricantes Studio, la nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores y ex propietarios de La Fábrica de la Tele. Además, en 2005, Calderón formó parte de la fundación del canal Cuatro en Prisa, donde ejerció hasta 2011 como jefe de programación, investigación de audiencias y contenidos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL