Simon Pitts, jefe de la emisora y productora escocesa STV, ha abandonado la compañía tras seis años al frente de la misma, tal y como ha informado Deadline. El ejecutivo fue nombrado director en 2018, por lo que durante su mandado tuvo que hacer frente a la pandemia y a las posteriores consecuencias en el mercado audiovisual. Sin embargo, fue uno de los máximos responsables de impulsar su área de producción, STV Studios, por el que han nacido series de gran presupuesto como Historial delictivo, para Apple TV+ y disponible en España a través de Movistar Plus+. Pitts permanecerá en la compañía hasta que la junta elija a su sucesor en el cargo.
Paul Reynolds, presidente de la compañía, destacó la labor ejercida por el ejecutivo durante estos años: «Simon ha sido un líder destacado de STV durante los últimos seis años. Como arquitecto de nuestra estrategia de diversificación, ha liderado con éxito la transformación de STV de una emisora lineal a un negocio resiliente de creación de contenidos y streaming digital con un futuro apasionante».
El anuncio se hace a la vez que STV ha dado a conocer sus resultados financieros de 2023, donde aumentaron su facturación un 22% en 168,4 millones de libras, aunque con una disminución de su beneficio operativo del 22%. Y es que las emisoras del Reino Unido no viven un buen momento; Channel 4 despidió hace poco a alrededor de 250 personas e ITV ha vendido su marca BritBox International. Uno de los motivos principales fue el descenso del 12% de los ingresos publicitarios: «Nuestro desempeño financiero general se vio afectado por la débil publicidad lineal y la inflación de costos, como se esperaba y en relación con el desafiante entorno macroeconómico del Reino Unido, aunque el comienzo de 2024 ha sido más alentador», detallaba el propio Pitts.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL