Tras un largo y tortuoso proceso de venta, ya se vislumbra el final de la operación por la cual Paramount Global pasará a estar en manos de Skydance Media. Y es que después de más de un año de negociaciones, ambas compañías han anunciado a través de un comunicado que la esperada fusión se materializará, por fin, el próximo 7 de agosto.
Durante todo este tiempo, una serie de obstáculos regulatorios, así como la llegada de Trump a la presidencia, han truncado la venta de Paramount a Skydance, como la necesidad de obtener la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses y el descontento de algunos accionistas minoritarios. Entre otras cosas, el acuerdo requería una revisión por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que no dio luz verde definitiva a la transacción hasta el pasado jueves 24 de julio. Ya casi finalizado el proceso, el valor total de la operación está estimado en más 8.000 millones de dólares.
Asimismo, se ha anunciado que la nueva compañía que cotizará en el Nasdaq, uno de los tres índices bursátiles principales de los Estados Unidos, bajo el nombre PSKY. Se trata de un movimiento que, sin duda, sacudirá la industria audiovisual norteamericana y mundial, ya que Skydance, dirigida por David Ellison y productora de importantes títulos como Top Gun: Maverick, se fusionará con uno de los estudios más importantes de Hollywood, en el que están incluidas sus divisiones Paramount Pictures, Paramount+, CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET y Comedy Central.
Ya el pasado mes de julio, Skydance Media y Paramount Global anunciaron que habían acordado una propuesta de fusión que incluía la inversión de 2.400 millones de dólares por parte de la familia Ellison y RedBird Capital Partners para adquirir National Amusements, el holding que dirige la familia Redstone y empresa matriz de Paramount Global.
Por otro lado, se espera que la cúpula directiva del estudio cambie drásticamente una vez se efectúe el movimiento. Por un lado, David Ellison asumirá el puesto de CEO de la denominada New Paramount, mientras que el ex ejecutivo de NBCUniversal, Jeff Shell, asumirá la presidencia de la compañía. Y respecto a los tres co-directores ejecutivos que dirigen actualmente Paramount, ya se ha confirmado que Chris McCarthy dejará la compañía tras el cierre del acuerdo, y se espera lo mismo de Brian Robbins. Por su parte, George Cheeks podría ser el único de ellos en mantenerse en la nueva estructura corporativa.
Fuente: THR
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL