El pasado 31 de marzo de 2024, Sony Pictures Entertainment cerró su año fiscal con una caída en sus ingresos operativos de casi el 10%. En dólares, los ingresos de la compañía ascendieron a 808 millones, cuando en el mismo periodo del año anterior ingresaron 894 millones de dólares, lo que ha supuesto un descenso del 9,6%.
La compañía con sede en Japón ha achacado a las huelgas acontecidas en Hollywood durante el año pasado como uno de los motivos principales de esta caída, impactando notablemente en su división Pictures Segment, que incluye sus producciones televisivas, fílmicas y de medios, incluido el streaming.
En cuanto a las películas, los ingresos anuales que les ha generado han sido de 3.740 millones de dólares, lo cual marca un ligero aumento respecto al año anterior. Por su parte, los ingresos televisivos cayeron desde los casi 4.000 millones de dólares a poco más de 3.800 millones de dólares, mientras que los medios y el streaming crecieron de 2,69 mil millones de dólares hasta los 2,72 millones de dólares.
Spider-Man: Cruzando el multiverso fue la película más taquillera del año de Sony con 691 millones de dólares recaudados, seguida de Napoleón, con 221 millones y la comedia romántica Cualquiera menos tú, con 218 millones. Completan el Top-5 The Equalizer 3 con 191 millones de dólares e Insidious: La puerta roja, con 189 millones de dólares recaudados. En total, estrenaron 17 películas durante este periodo.
Mientras hacen balance de los ingresos, Sony sigue estando en el punto de mira de la industria ante los crecientes rumores que la sitúan como una posible compradora de Paramount junto con el fondo Apollo Management Group. Sin embargo, los ejecutivos del gigantesco estudio prefirieron guardar silencio cuando se les preguntó acerca del tema.
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL