Sony Pictures Entertainment ha ascendido a Drew Shearer al cargo de vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía. El movimiento se produce tras la dimisión de Philip Rowley después de ocho años en el cargo, y su nombramiento se hará efectivo a partir del próximo 1 de octubre.
Sheares cuenta con una dilatada trayectoria dentro del estudio de casi 30 años. Su carrera arrancó en 1996 como director de auditoría interna en Sony Corporation of American, y a lo largo de todos estos años en la compañía, ha ejercido como director de finanzas de Sony Pictures Television Studios y como director de finanzas de los negocios globales de Sony Pictures Television. Durante este tiempo, ha supervisado las cuestiones financieras globales de las divisiones corporativas de la compañía, así como los negocios de desarrollo de contenido, producción, marketing y ventas y las redes lineales y digitales.
Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment, afirmó que Shearer es el candidato idóneo debido a su exitosa experiencia en la empresa: «Drew conoce nuestro negocio al dedillo y su visión financiera y su eficiencia han impulsado sólidos resultados para nuestra empresa. Esperamos contar con su astuto liderazgo en un momento dinámico para nuestra industria. También me gustaría agradecer a Philip por su notable trabajo en la empresa durante los últimos ocho años. Ha aportado un valor tremendo e impulsado una transformación corporativa significativa para la empresa mientras navegaba por un panorama industrial en constante evolución. Ha posicionado bien al estudio para seguir fortaleciéndose y creciendo».
Por su parte, Rowley aprovechó el anuncio para despedirse de Sony: «He pasado un tiempo maravilloso aquí en Sony Pictures, habiendo tenido el gran placer de trabajar con tanta gente talentosa y comprometida. Los últimos años han sido muy exitosos para esta compañía, y me siento muy privilegiado de haber sido parte de eso».
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL