Spain Audiovisual Hub publica el segundo informe sobre el sector audiovisual español

Se centra especialmente en las implicaciones económicas y sociales y en la evolución nacional y global antes y después de la pandemia, comprendiendo con ello el periodo entre 2019 y 2023. Con él, se pretende evaluar el impacto del Plan España, Hub Audiovisual de Europa de aquí al futuro.
Por Spain Audiovisual Hub

Spain Audiovisual Hub ha publicado el segundo informe del sector audiovisual español, el cual ofrece un análisis en profundidad de nuestra industria audiovisual, que abarca cine, televisión, vídeo OTT, publicidad, videojuegos, eSports, animación, metaverso, realidad extendida y sostenibilidad en el sector.

El informe se centra especialmente en las implicaciones económicas y sociales y en la evolución nacional y global antes y después de la pandemia, comprendiendo con ello el periodo entre 2019 y 2023. Por ello, se analiza el impacto económico y social de la industria en cada área analizada y se tienen en cuenta escenarios futuros. También se evalúa el impacto de las políticas de igualdad y sostenibilidad.

Recordemos que en marzo de 2021 el gobierno lanzó el programa España, Hub Audiovisual de Europa, con el fin de potenciar un incremento del 30% en la producción de contenidos audiovisuales, realizando para ello una inversión de 1.600 millones de euros para 2021-2025.

Los datos que analiza en cuanto a aspectos económicos se enfocan en la producción, ingresos, usuarios y taquilla, así como datos relacionados con el empleo, datos socioeconómicos y, en aquellos subsectores con mayor disponibilidad de datos, se incluyen secciones adicionales. Por ello, la profundidad del análisis puede variar entre subsectores por la actualización y disponibilidad de información.

Con todos los datos en la mano, se pretende evaluar el impacto del Plan España, Hub Audiovisual de Europa de aquí al futuro. Por ello, es un informe descriptivo que analiza los datos de mercado a nivel global, compara los datos del mercado español con los de cuatro países europeos (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido) y tres mercados aspiracionales (Canadá, Estados Unidos y Corea del Sur). La decisión de incluir los mercados aspiracionales no obedece solo a comparar datos brutos, también a comprender las tendencias y patrones que están marcando la pauta en los países líderes del mercado audiovisual a nivel mundial.

Desde Spain Audiovisual Hub afirman que «El informe no solo documenta, sino que destaca la excelencia de la industria audiovisual de España y su rol dinamizador en la economía, presentando un análisis objetivo y rigurosamente fundamentado en la información más reciente disponible». Por lo tanto, «no se limita a ser una mera recopilación de datos y gráficos, sino que aspira a inspirar y desafiar a la industria, así como a demostrar la fuerza y determinación del esfuerzo conjunto de todo el país en la promoción del bienestar y el desarrollo económico».

Puedes acceder al informe completo pinchando aquí.

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