Spain Film Commission ha echo a andar ya la iniciativa Spain Screen Grand Tour, destinada a aprovechar el paisaje privilegiado de nuestro país de cara a la atracción de rodajes e impulsar con ello el turismo audiovisual. Se trata de fortalecer los lazos entre el sector turístico y los rodajes, pues uno y otro se retroalimentan en muchos casos. Esto mismo fue lo que destacó Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission: «Spain Film Commission ha sido precursora en analizar la relación entre las industrias audiovisual y turística e impulsar diversas iniciativas para promover el turismo de pantalla. Creemos que tenemos las condiciones necesarias para que España sea un referente en este segmento».
El proyecto Spain Screen Grand Tour pretende unir también a toda la red de film commissions que hay esparcida por nuestro país. Para ello, han lanzado una web junto con un vídeo de presentación dedicado a dar visibilidad al turismo audiovisual bajo el lema ‘Vive lo que ves’. La web está dividida en cuatro secciones que recorren España de rodaje en rodaje; hay artículos dedicados exclusivamente a géneros y otros a temáticas concretas. También contiene rutas de rodajes que ya existen en algunos lugares de nuestro país y experiencias recomendadas para practicar el turismo audiovisual.
De cara a esta iniciativa, Spain Film Commission cuenta con la ayuda de su red de socios para sacarla adelante, los cuales ayudan a poner en relevancia el atractivo de los rodajes de todo tipo de películas, series, documentales, videoclips y un largo etcétera en nuestro país. El proyecto Spain Screen Grand Tour lo presentaron durante el pasado mes de octubre el propio Carlos Rosado, junto al secretario general de Spain Film Commission, Juan Manuel Guimeráns, en el marco de la 25ª Asamblea de la Organización Mundial del Turismo celebrada en Samarcanda, Uzbekistán.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL