Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, Buenos Aires acogerá la nueva edición de Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film- Festival de Cannes. Además, por segundo año consecutivo, contará con la presencia de Spain Film Commission, que no quiere desperdiciar la oportunidad de participar en este evento que reúne a gentes importantes de la industria que buscan promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.
De esta forma, Spain Film Commission participará en el panel ‘La industria de rodajes y formación técnica: el punto débil de la cadena productiva audiovisual’, el cual organiza conjuntamente con Latin American Training Center (LATC), y que tendrá lugar el 29 de noviembre a las 13:00 horas local. Durante su transcurso, se debatirá acerca de cómo corregir el déficit de mano de obra cualificada (bellow-the-line) y de equipos para satisfacer la gran demanda de producción de contenidos audiovisuales. La charla la modera Steve Solot, presidente de LATC y asociado a Olsberg SPI. Y la protagonizan varios nombres importantes: Natacha Mora, Vicepresidenta de Spain Film Commission y responsable de Canary Islands Film, junto a Ignacio Rey, presidente de FIPCA; Marcio Migliorisi, coordinador internacional de ACAU-Uruguay; Mariana Vargas Gourilova, directora general de Dirección General de Cine (DGCINE) en República Dominicana; y Marcelo Ortega, presidente Film Andes- Mendoza.
Gracias a las film commissions de Argentina, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Colombia, Ciudad de México, México y Costa Rica, durante la edición pasada de Ventana Sur, Spain Film Commission pudo firmar un acuerdo de colaboración con la red Latin American & Caribbean Film Commission Network. El propósito del mismo era el de compartir conocimientos y explorar vías de colaboración entre España, Iberoamérica y Portugal. Así pues, SFC buscará en esta edición acuerdos de gran calado como este, con el fin de seguir poniendo a España en el mapa audiovisual iberoamericano.
Todos estas actividades y acuerdos se enmarcan dentro de una estrategia de Spain Film Commission de cara a consolidar el Hub Audiovisual Español, puesto en marcha por el Gobierno de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y articulado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e infraestructuras digitales. Se basa en una serie de inversiones públicas y reformas para lograr un impulso en toda la cadena de valor de la industria audiovisual española.
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