Squirrel Media se mantiene firme en su línea de crecimiento constante; tras los magníficos resultados cosechados en el tercer trimestre de 2023 (13,8 millones de beneficios netos), la compañía responsable de Cuéntame cómo pasó, que el pasado miércoles llegó a su final tras 23 años en antena, ha anunciado su aumento en la participación en Grupo Ganga. De esta forma, sus activos en el grupo suben un 24%, logrando así ser propietaria del 75% de la corporación. Ya en diciembre de 2022, Squirrel Media había adquirido la mayoría de su participación, después del anuncio de la compra del 51% de la productora, afianzando así su dominio sobre ella. Además, la adquisición la han financiado con fondos propios.
Durante los últimos años, Squirrel Media ha invertido más de 45 millones de euros en contenidos, haciéndose, para ello, con diversas productoras y distribuidoras, como el principal grupo de distribución de Latinoamérica, Grupo BF, y otras compañías pertenecientes a ella: La Nueva TV y Comercial TV. También tiene en su haber Mondo TV Studios, Tactic Audiovisual, CanalDeporte, NET TV, además de Vértice Cine y Vértice 360. Y la inversión parece que les está saliendo más que rentable.
Con la compra de Grupo Ganga, no solo se hacen con todo su catálogo de producciones, pues la adquisición afecta a todos los activos inmobiliarios de la productora, entre ellos, sus estudios en la localidad de Pinto (Madrid), de más de 8.000 metros cuadrados de platós, cabinas de montaje y postproducción, localizaciones de exterior, etc.
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