La película concierto Taylor Swift: The Eras Tour, uno de los éxitos más sonados de taquilla de finales de 2023, ha entrado por todo lo alto en Disney+. El pasado jueves 14 de marzo, la película, con una versión ampliada con cinco canciones extra, desembarcó en la plataforma en todo el mundo y durante sus tres primeros días, logró un total de 4,6 millones de visitas.
Tal y como ha informado la compañía y ha difundido Variety, esto ha supuesto que la cinta se convierta en la película musical más vista de la plataforma, con 16,2 millones de horas vistas durante el pasado fin de semana.
Disney pagó más de 75 millones de dólares por los derechos de transmisión de The Eras Tour, por lo que la inversión les ha salido más que rentable y no era para menos. Su paso por los cines lo demostró, con 261,7 millones de dólares recaudados a nivel mundial desde su estreno el pasado 13 de octubre. Además, ya pudo presumir de obtener la distinción de haberse convertido en la película concierto más taquillera de la historia.
Además, la película de Taylor Swift tenía competencia dentro de la plataforma, ya que esta suele apostar por el cine musical y de conciertos. En su catálogo hay varias cintas de intérpretes conocidos a nivel mundial, como Elton John en directo: Farewell from Dodger Stadium, Black Is King de Beyoncé, el documental de Peter Jackson The Beatles: Get Back, o el de la propia Swift, Folklore: Las grabaciones en Long Pond Studio
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL