Telecinco continúa manteniendo su liderato de los domingos en junio

El canal de Mediaset sigue haciendo de los domingos su gran día, al situarse como cadena en abierto más con el 9,8% de share en un día que, además, estuvo muy marcado por la final de Roland Garros que enfrentó a Carlos Alcaraz contra Alexander Zverev, que dejó muy buenos datos de audiencia.
||PARIS

Barlovento Comunicación ha difundido las cifras de audiencia televisiva correspondientes al fin de semana del 8 y 9 de mayo, en los que Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana volvió a ser lo más visto en ambos días.

Sábado 8 de mayo

El informativo de Antena 3 reunió durante el sábado 8 de mayo una audiencia media de 1.983.000 espectadores y el 21,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.106.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 11,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró en La 1 a las 22:14 horas, durante la emisión del partido de fútbol que enfrentó a España contra Irlanda del Norte, que en ese momento reunió a 2.222.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 08 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.983.000 espectadores y 21,9% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.037.000 espectadores y 11,3% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.008.000 espectadores y 11,1% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 628.000 espectadores y 9,1% de cuota

Ranking de informativos de Noche | sábado 08 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.088.000 espectadores y 11,7% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 931.000 espectadores y 9,8% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 872.000 espectadores y 9,7% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 490.000 espectadores y 6,2% de cuota

Prime Time

A continuación, así quedó el Top-10 de las emisiones más vistas en Prime Time que ha publicado Barlovento Comunicación:

1. (La 1) FUTBOL:AMISTOSO <ESPAÑA-IRLANDA DEL NORTE>: 17,2% y 1.880.000

2. (Antena 3) LA VOZ KIDS:BATALLAS: 13,5% y 979.000.

3. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <DESAPARECIDA SIN RASTRO>: 8,9% y 818.000

4. (Antena 3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 7,3% y 805.000

5. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:DIARIO: 7,1% y 791.000

6. (La 1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO HARRISON FORD <FIREWALL>: 7,3% y 570.000

7. (Cuatro) FIRST DATES: 4,6% y 515.000

8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <ESCUADRON SUICIDA>: 7% y 499.000

9. (Cuatro) FIRST DATES: 4,8% y 491.000

10. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5% y 445.000

Lo más visto según franjas horarias

  • Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <LAS KELLYS:LAS QUE LIMPIAN LOS HOTELES> (La Sexta a las 02:30): 11,1% y 190.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BROCOLI CON CHAMPIÑONES Y PATATAS> (Antena3 a las 13:22): 13,7% y 665.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,9% y 1.983.000
  • Tarde: FIESTA (Telecinco a las 15:58): 10,6% y 921.000
  • Prime Time: CINE 5 ESTRELLAS <DESAPARECIDA SIN RASTRO> (Telecinco a las 22:55): 8,9% y 818.000
  • Access Prime Time: FUTBOL:AMISTOSO <ESPAÑA-IRLANDA DEL NORTE> (La1 a las 21:30): 17,2% y 1.880.000
  • Late Night: LA VOZ KIDS:BATALLAS (Antena3 a las 22:17): 13,5% y 979.000
||

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del sábado 8 de mayo con un 13,1% de share, mientras que entre las cadenas en abierto, Antena 3 continúa con su dominio habitual, esta vez con una cuota de pantalla del 11,8%. Completan este podio La 1 (9,6%) y Telecinco (9%).

En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, estas lograron una cuota a nivel nacional del 8,1%, siendo Aragón TV la cadena más vista del grupo con un share del 12,1%. Por detrás se situaron TV3 (10,5%), Canal Sur (9,1%), ETB2 (8%) y TVG (7,2%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma del grupo abarcó el 31,1% de cuota del Total Televisión. FDF fue la cadena más vista con una cuota del 2,5%, seguida de Energy (2,5%), Atreseries (2,3%), TRECE (2,2%) y Neox (2,1%). Y la emisión más vista del grupo se registró en Neox gracias a la película Años de sequía, ya que promedió 305.000 espectadores, el 3,1% de cuota y 1.392.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del sábado 8 de mayo, 26.240.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 56,3% de la población de cuatro años en adelante. Mientras tanto, el tiempo de consumo televisivo fue de 167 minutos por individuo, de los que 7 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,2% del total.

Por parte de los espectadores invitados, estos consumieron 6 minutos de los 167 registrados, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión. La emisión con mayor número de espectadores invitados fue también Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de sus 1.983.000 espectadores, 112.000 fueron personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 5,6% de la audiencia. Y de igual forma, el informativo fue el más visto en diferido, pues sumó otros 68.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, la emisión de estreno más vista del día fue el espacio cinematográfico Más estrellas que en el cielo: Ciclo Harrison Ford, que arrancó con la película Firewall. En total, la cinta fue vista por una audiencia de 570.000 espectadores, logró un 7,3% de cuota y un total de 2.520.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

Domingo 9 de mayo

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir durante el domingo 9 de mayo a una audiencia media de 1.738.000 espectadores y el 17,6% de cuota de pantalla. Un total de 2.986.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 8,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro se registró a las 23:06 horas durante la emisión en La Sexta de Al Rojo Vivo: Objetivo Europa: Los Resultados, que reunió en ese momento a 2.119.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 09 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.738.000 espectadores y 17,6% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 943.000 espectadores y 9,5% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 782.000 espectadores y 7,8% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 603.000 espectadores y 8,4% de cuota

Ranking de informativos de Noche | domingo 09 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.362.000 espectadores y 11,3% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.278.000 espectadores y 10,2% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.244.000 espectadores y 10,2% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 874.000 espectadores y 8,5% de cuota

Prime Time

Así quedó el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación de las emisiones en Prime Time más vistas del día:

1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 15,1% y 1.363.000

2. (La Sexta) AL ROJO VIVO:OBJETIVO EUROPA:LAS ENCUESTAS: 9,9% y 1.317.000

3. (La Sexta) AL ROJO VIVO:OBJETIVO EUROPA:LOS RESULTADOS: 11,7% y 1.281.000

4. (La 1) EUROPA DECIDE: 8,3% y 1.130.000

5. (Antena 3) ELECCIONES UNION EUROPEA:JUNIO 2024: 9,1% y 1.011.000

6. (Antena 3) SECRETOS DE FAMILIA: 7,2% y 974.000

7. (La 1) EUROPA DECIDE:RESULTADOS: 7,4% y 746.000

8. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,1% y 626.000

9. (Paramount Network) TOP CINE <ASTERIX Y OBELIX AL SERVICIO DE SU MAJESTAD>: 3,3% y 387.000

10. (FDF) CINE <SPIDER-MAN 2>: 3,2% y 346.000

Lo más visto según franjas horarias

A su vez, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:

  • Madrugada: LA VOZ KIDS:BATALLAS (Antena3 a las 02:30): 17,2% y 386.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ESPARRAGOS A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE FRESAS Y AGUACATE> (Antena3 a las 13:16): 9,6% y 502.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 17,6% y 1.738.000
  • Tarde: POST TENIS:ROLAND GARROS <A.ZVEREV-C.ALCARAZ> (DMAX a las 19:32): 14,5% y 1.449.000
  • Prime Time: SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:06): 15,1% y 1.363.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 11,3% y 1.362.000
  • Late Night: ANATOMIA DE… <DOS LADRONES> (La Sexta a las 00:19): 5% y 271.000
||

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a ser lo más visto del día con un 15,1% de share. Dentro del universo de pago, la emisión más vista fue el Post- Tenis de la Final de Roland Garros Masculina que enfrentó a Carlos Alcaraz contra a Zverev, que, con una audiencia media de 942.000 espectadores y el 42,8% de cuota pago, la emisión alcanzó los 1.372.000 contactos.

Entre las cadenas en abierto, Telecinco siguió manteniendo su tónica habitual de los domingos siendo el canal líder, esta vez con una cuota de pantalla del 9,8%. En segundo lugar se situó Antena 3 con el 8,4% de share, seguido de La 1 con el 7,3% de cuota. De esta forma, Antena 3 lidera por el momento el mes de junio con un promedio del 12% de cuota de pantalla, seguido del conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11,6% de cuota media y de Telecinco, que cierra el podio mensual con el 10%.

En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de FORTA, su cuota a nivel nacional  fue del 7,3%, siendo TV3 el canal más visto con un share del 11,7%. Le siguieron Aragón TV (11,6%), ETB2 (7,7%), Canal Sur (6,5%) y TVG (5,9%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma del grupo abarcó el 34,9% de cuota del Total Televisión. DMAX fue la cadena más vista del día con una cuota del 6,1%, seguida de Energy (2,6%), FDF (2,4%), Divinity (2,3%) y Paramount Network (2,2%).La emisión más vista se registró también en DMAX gracias al Post Partido de la final de Roland Garros entre Zverev y Alcaraz, que promedió  1.449.000 espectadores, logró el 14,5% de cuota y un total de 2.190.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del domingo 9 de mayo, 29.129.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62,5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.401.000 espectadores respecto al sábado 8 de mayo y se sitúan por encima de los contactos promedio en junio, que son de 27.613.000. En el acumulado mensual, 39.556.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 15,2% de los españoles no ha visto aún la televisión en lo que va de junio.

El tiempo de consumo televisivo fue de 191 minutos por individuo, 24 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,2% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 169 minutos, repartidos en 161 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.

Los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 191 registrados, por lo que representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados fue, de nuevo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, pues de los 1.738.000 espectadores que reunió, 137.000 eran individuos no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 7,9% de su audiencia.

Para finalizar, la emisión de estreno más vista se registró en La Sexta gracias al programa especial Al Rojo Vivo: Objetivo Europa: Las Encuestas, que promedió 1.317.000 espectadores,  alcanzó el 9,9% de cuota y 5.391.000 contactos.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL