Un fin de semana más, conocemos los datos de la audiencia televisiva de la mano de Barlovento Comunicación. Durante el sábado 16 de marzo Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana volvió a ser el programa más visto. Sin embargo, el domingo 17 de marzo fue desplazado por la emisión del partido de La Liga entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona emitido a través de Dazn.
Sábado 16 de marzo
El programa de informativos de Antena 3 logró reunir una audiencia media de 1.990.000 espectadores y el 22% de cuota de pantalla, con un total de 3.117.000 personas viendo al menos un minuto del informativo. El programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 11,4 que firmó la cadena en el Total Día, mientras que el minuto de oro del día se registró poco antes y en la misma cadena, en concreto a las 14:57 horas durante la emisión de La ruleta de la suerte, con 2.252.000 espectadores. A continuación, el ranking de los informativos más vistos en horarios de sobremesa y de noche:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 16 de marzo de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 1.990.000 espectadores y 22% de cuota
2. Telediario Fin Semana 1 (La1) 15:00 | 1.005.000 espectadores y 10,9% de cuota
3. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 983.000 espectadores y 10,8% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:55 | 556.000 espectadores y 8,2% de cuota
Ranking de informativos de Noche | sábado 16 de marzo de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.430.000 espectadores y 14% de cuota
2. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 20:59 | 1.030.000 espectadores y 10,2% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 21:00 | 916.000 espectadores y 9% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:00 | 508.000 espectadores y 5,7% de cuota
Prime Time
Barlovento Comunicación ha vuelto a difundir el Top-10 de las emisiones más vistas durante la franja horaria del Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Antena 3) Atrapa un millón: 9,9% y 1.035.000
2. (La 1) Cine ‘El diablo viste de prada’: 8,3% y 884.000
3. (La 1) Informe Semanal: 8,1% y 875.000
4. (Telecinco) Bailando con las estrellas: 9,8% y 806.000
5. (Cuatro) Liam Neeson Non-Stop ‘El pasajero (The Commuter)’: 7,5% y 787.000
6. (La 1) Cine 2 ‘La mujer que camina delante’: 9,6% y 646.000
7. (Cuatro) First Dates: 5,9% y 631.000
8. (La Sexta) LaSexta:Xplica/.: 5,3% y 440.000
9. (La 2) El Cine de La 2: Película ‘El acontecimiento’: 3,4% y 363.000
10. (TV3) Telenoticies Cap de Setmana Vespre: 19% y 356.000
Lo más visto según franjas horarias
En la Madrugada Equipo de investigación ‘Pisos X’ (La Sexta a las 02:30): 9,5% y 159.000
En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Fideuá ibérica’ (Antena 3 a las 13:18): 13,3% y 575.000
En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena3 a las 14:59): 22% y 1.990.000
En la Tarde Multicine 2 ‘El secreto de una madre’ (Antena 3 a las 17:53): 11,5% y 963.000
En el Prime Time Atrapa un millón (Antena 3 a las 22:14): 9,9% y 1.035.000
En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 14% y 1.430.000
En el Late Night Cine 2 ‘La mujer que camina delante’ (La 1 a las 23:51): 9,6% y 646.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago fue, una vez más, lo más visto del sábado 16 de marzo con el 14,3% de share. Dentro de este grupo, la emisión más vista del día fue el partido de La Liga que enfrentó a Osasuna contra Real Madrid que emitió LaLiga TV por M+, con una audiencia media de 719.000 espectadores, el 44,2% de cuota Pago y 1.154.000 contactos.
Entre las cadenas en abierto, Antena 3 logró mantenerse en lo más alto con una cuota de pantalla del 11,4%, seguida de Telecinco, que sigue asentándose como el segundo canal generalista, esta vez con un share del 9%. Por su parte, La 1 logró reunir una cuota del 8,9%.
En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, el promedio a nivel nacional fue del 7,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del sábado con un share del 12%, seguido de Aragón TV (9,7%), ETB2 (7,8%), Canal Sur (7,6%) y TVG (7%).
Respecto al grupo de cadenas temáticas de la TDT, Energy fue el canal más visto con una cuota del 2,8%. Le siguen FDF (2,7%), Nova (2,2%), Divinity (2,2%) y Be Mad (2,1%). En total, el grupo abarcó el 31,1% de cuota del Total Televisión, siendo el episodio de Melek, emitido en Nova, la emisión más vista con 310.000 espectadores, el 3,1% de cuota y un total de 672.000 personas viendo al menos un minuto del capítulo.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 16 de marzo, un total de 26.697.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57,3% de la población de cuatro años en adelante, mientras que los contactos crecieron en 1.873.000 espectadores respecto al viernes 15 de marzo.
Por parte del tiempo de consumo, ayer de vio la televisión un total de 170 minutos por individuo, 1 minuto más que el viernes. De este tiempo, 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, abarcando el 4,7% del total. Los espectadores invitados consumieron 7 minutos, es decir, representaron el 4,1% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, la emisión que mayor número de espectadores invitados congregó fue también Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de sus 1.990.000 espectadores, 141.000 fueron personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 7,1% de su audiencia.
Por último, la emisión de estreno más destacada del día fue el partido DG:Post emitido a través de Gol Play, ya que promedió 205.000 espectadores, alcanzó el 2% de cuota y logró 589.000 contactos.
Domingo 17 de marzo
El partido que enfrentó al Atlético de Madrid contra el Barcelona retransmitido por Dazn logró superar, después de varios fines de semana consecutivos, a los informativos de Antena 3. La emisión logró 1.635.000 espectadores de audiencia media y el 12% de cuota de pantalla. Un total de 2.396.000 individuos vieron al menos un minuto del partido.
A continuación, estos fueron los informativos más vistos del domingo 17 de marzo:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 17 de marzo de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 1.626.000 espectadores y 17,5% de cuota
2. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.122.000 espectadores y 12% de cuota
3. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 910.000 espectadores y 9,6% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:55 | 603.000 espectadores y 8,5% de cuota
Ranking de informativos de Noche | domingo 17 de marzo de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.406.000 espectadores y 10,7% de cuota
2. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 21:00 | 1.388.000 espectadores y 10,3% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 21:00 | 1.061.000 espectadores y 8,1% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:00 | 749.000 espectadores y 6,8% de cuota
Prime Time
Barlovento Comunicación ha difundido también el Top-10 de las emisiones más vistas en el Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) del domingo:
1. (DAZN LaLiga) Fútbol: Liga Española ‘At. Madrid-Barcelona’: 12% y 1.635.000
2. (La 1) Película de la Semana ‘Cuestión de sangre’ : 10,6% y 1.238.000
3. (Telecinco) Supervivientes: Conexión Honduras: 13,7% y 1.214.000
4. (Antena 3) Secretos de familia: 10,7% y 1.048.000
5. (La Sexta) Lo de Évole ‘Camela’: 7% y 975.000
6. (Cuatro) Cuarto Milenio: 6,6% y 801.000
.7. (La Sexta) Lo de Évole ‘María del Monte’: 4,2% y 442.000
8. (TV3) Telenoticies Cap de Setmana Vespre: 16,9% y 386.000
9. (TRECE) Cine ‘Noche de violencia’: 3% y 377.000
10. (Energy) The Rookie ‘Los Dyefanaticos’: 3,2% y 365.000
Lo más visto según franjas horarias
A su vez, la consultora audiovisual ha detallado también cuáles fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus correspondientes cifras de audiencia:
En la Madrugada C.S.I. Nueva York ‘El nido del cuco’ (Energy a las 02:30): 8,3% y 172.000
En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Arroz con setas y gambas’ (Antena 3 a las 13:18): 9,4% y 463.000
En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 17,5% y 1.626.000
En la Tarde Fiesta (Telecinco a las 15:58): 8,5% y 840.000
En el Prime Time Película de la Semana ‘Cuestión de sangre’ (La 1 a las 22:04): 10,6% y 1.238.000
En el Access Prime Time Fútbol: Liga Española ‘At. Madrid-Barcelona’ (DAZN LaLiga a las 21:02): 12% y 1.635.000
En el Late Night Cine ‘La última oportunidad (2022)’ (La 1 a las 00:12): 8,2% y 409.000
Cadenas temáticas y autonómicas
Una vez más, el conjunto de cadenas temáticas de pago se situó en lo más alto de la audiencia televisiva con un share del 15,6%. Como veníamos adelantando, la emisión más vista en este grupo se registró en Dazn de la mano del partido entre Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona.
Por parte de las cadenas en abierto, durante el domingo 17 de marzo Telecinco volvió a superar a Antena 3 como el canal más visto con una cuota del 9,9%. De esta forma, se trata del segundo domingo consecutivo en el que el canal de Mediaset logra ponerse por delante del de Atresmedia, confirmando la mejor de forma de la cadena en este mes. La 1 cierra el podio con el 9,9% de cuota. Así pues, en el ranking mensual provisional, Antena 3 sigue situándose como el canal líder con un promedio del 12,7% de cuota de pantalla, seguido del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,8% de cuota media y Telecinco sigue manteniéndose en el podio mensual con el 10,5%.
Por parte del conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, el domingo promedió a nivel nacional el 7,6% de cuota de pantalla, siendo Aragón TV el canal más visto con un share del 11,4%. Le siguen TV3 (10,3%), Canal Sur (8,3%), ETB2 (8,2%) y TVG (5,7%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy repitió como el canal más visto con una cuota de pantalla del 3,2%, seguido de FDF (2,7%), Neox (2,4%), Be Mad (2,2%) y Divinity (2,2%). Dentro de este grupo, la emisión más vista se registró en Trece gracias a la película Noche de violencia, que logró un promedio de 377.000 espectadores, el 3% de cuota y 1.220.000 personas vieron al menos un minuto de la cinta.
Otros datos de consumo
A lo largo del domingo 17 de marzo, 28.466.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 153.000 espectadores respecto al sábado 16 de marzo, situándose por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 28.481.000. En lo que va de mes 41.762.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,4% de los españoles no ha visto aún la televisión en marzo.
El tiempo de consumo televisivo fue de 188 minutos por individuo, 18 minutos más que el sábado. De este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,8% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en marzo es de 184 minutos, repartidos en 175 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionados en diferido. Los espectadores invitados consumieron 8 minutos es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión. La emisión que mayor número de espectadores invitados reunió fue, de nuevo, el partido entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona, ya que de sus 1.635.000 espectadores, 9.92.000 eran individuos no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, es decir, el 5,6% de su audiencia.
Finalmente, el estreno más visto del domingo 17 de marzo se registro, una vez más, en Gol Play gracias al programa DG: Noche, que logró un promedio de 282.000 espectadores, el 2,5% de cuota y 833.000 contactos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL