Telecinco logra buenas cifras durante el fin de semana

Tras una semana marcada por la pugna entre 'La Revuelta' (La 1) y 'El Hormiguero' (Antena 3), Telecinco ha logrado ser el canal en abierto más visto del sábado con una cuota del 9,6%, y se quedó muy cerca de Antena 3 durante el domingo, al lograr un share del 9,7%, mientras que el del canal de Atresmedia fue del 10%.
||Por Telecinco||

Después de una semana en la que las audiencias televisivas han estado en boca de todo el mundo gracias al ya histórico duelo entre La Revuelta (La 1) y El Hormiguero (Antena 3) por liderar el Access Prime Time desde el lunes hasta el jueves, llegó el fin de semana, y con ello las tornas a veces pueden cambiar. Y por el momento, Antena 3 mantiene la emisión más vista con sus informativos, tanto del sábado 14 de septiembre como del domingo 15.

Sábado 14 de septiembre

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir durante la jornada del sábado 14 de septiembre una audiencia media de 1.667.000 espectadores y el 20,1% de cuota de pantalla. Un total de 2.623.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 9,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro se registró poco antes y en la misma cadena, concretamente a as 14:57 horas durante de La ruleta de la suerte, que en ese instante reunió 1.941.000 espectadores. Así quedó el ranking de informativos del sábado:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 14 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.667.000 espectadores y 20,1% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 905.000 espectadores y 10,9% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 878.000 espectadores y 10,6% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 433.000 espectadores y 6,9% de cuota

Ranking de informativos de Noche | sábado 14 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 910.000 espectadores y 11,1% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:58> | 806.000 espectadores y 9,9% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 661.000 espectadores y 8,1% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:06> | 385.000 espectadores y 5,3% de cuota

Prime Time

A continuación, el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 12,4% y 992.000.

2. (La 1) INFORME SEMANAL: 8,5% y 759.000.

3. (Antena 3) PASAPALABRA:TORNEO MIL PROGRAMAS: 8% y 758.000.

4. (La 1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <ASI NOS VA>: 8% y 738.000.

5. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.SOCIEDAD-R.MADRID>: 7,5% y 670.000.

6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS>: 6,5% y 546.000.

7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,9% y 528.000.

8. (La 1) CINE <UP IN THE AIR>: 8,1% y 499.000.

9. (Antena 3) PASAPALABRA:NOCHE DE CAMPEONES: 6,8% y 490.000.

10. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,8% y 348.000.

Lo más visto según franjas horarias

Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:

  • Madrugada: ¡TOMA SALAMI! <ESTRELLAS INTERNACIONALES> (Telecinco a las 02:30): 7,5% y 129.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CARPACCIO DE SANDIA CON MOZZARELLA Y ANCHOAS> (Antena 3 a las 13:16): 11,9% y 483.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 20,1% y 1.667.000
  • Tarde: FIESTA (Telecinco a las 15:59): 10,5% y 805.000
  • Prime Time: GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:12): 12,4% y 992.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,1% y 910.000
  • Late Night: CINE <UP IN THE AIR> (La 1 a las 23:38): 8,1% y 499.000

||

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago lideró la audiencia del sábado con un 14,4% de share, grupo en el que la emisión más vista fue el partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid emitido en LaLiga TV por M+, pues reunió una audiencia media de 670.000 espectadores y el 41,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.185.000 contactos.

En cuanto a las cadenas en abierto, Telecinco se situó en primer puesto con una cuota del 9,6%, logrando así recuperarse de una semana en la que ha estado a la sombra de sus competidoras. Por detrás se situaron Antena 3 (9,5%) y La 1 (8,1%).

Respecto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,6%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con un share del 10,2%. Le siguieron Aragón TV (9,4%), Canal Sur (9,3%), ETB2 (8,7%) y TVG (8,2%).

Y entre el conjunto de cadenas temáticas de la TDT, FDF fue la cadena líder del grupo con una cuota del 2,7%. Por detrás estuvieron Divinity (2,5%), Paramount Network (2,4%), Energy (2,3%) y TRECE (2,3%). La suma de todo el grupo alcanzó el 32,6% de cuota del Total Televisión, siendo la película El renacido, emitida por Paramount Network, la emisión más vista del grupo con un promedio de 264.000 espectadores y el 3,3% de cuota. 1.513.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del sábado 14 de septiembre, 24.654.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 52,9% de la población de cuatro años en adelante. En cuanto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 149 minutos por individuo, de los que 7 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,7% del total.

Los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 149 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión. La emisión con un mayor número de espectadores invitados también fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, pues de los 1.667.000 espectadores que congregó la emisión, 107.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 6,4% de su audiencia.

Domingo 15 de septiembre

El informativo de Antena 3 logró reunir durante el domingo 15 de septiembre una audiencia media de 1.567.000 espectadores y el 18,4% de cuota de pantalla. Un total de 2.501.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,7 puntos de cuota de los 10 que firmó la cadena en el Total Día. El minuto de oro del día se volvió a registrar durante la emisión de La ruleta de la suerte, en concreto a las 14:57 horas, con 1.698.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 15 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.567.000 espectadores y 18,4% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 917.000 espectadores y 10,7% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 864.000 espectadores y 10,1% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 619.000 espectadores y 9,4% de cuota

Ranking de informativos de Noche | domingo 15 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.238.000 espectadores y 12,2% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.163.000 espectadores y 10,9% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 929.000 espectadores y 9,1% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 654.000 espectadores y 8% de cuota

Prime Time

Estas fueron las 10 emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) que ha compartido Barlovento Comunicación:

1. (Antena3) UNA NUEVA VIDA: 11,8% y 1.199.000

2. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <LOS TRES MOSQUETEROS:D’ARTAGNAN>: 10,4% y 1.105.000

3. (Telecinco) GRAN HERMANO:EL DEBATE: 12,5% y 940.000

4. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,5% y 728.000

5. (La Sexta) SALVADOS <SOLA EN EL MAR>: 5,3% y 616.000

6. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <AT.MADRID-VALENCIA>: 5% y 556.000

7. (La 2) VERSION ESPAÑOLA <LA PLAYA DE LOS AHOGADOS>: 5% y 512.000

8. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 20,2% y 369.000

9. (La 1) CINE <TERMINATOR>: 7,2% y 357.000

10. (La 2) TESOROS DE LA TELE <EL LOCO DE LA COLINA>: 3,3% y 350.000

Lo más visto según franjas horarias

A continuación, las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivas cifras de audiencia:

  • Madrugada: ENCARCELADOS (La Sexta a las 02:30): 8% y 145.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CAUSA LIMEÑA> (Antena 3 a las 13:20): 8,3% y 404.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 18,4% y 1.567.000
  • Tarde: FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <GIRONA-BARCELONA> (LaLiga TV por M+ a las 16:16): 9,5% y 829.000
  • Prime Time: UNA NUEVA VIDA (Antena 3 a las 22:12): 11,8% y 1.199.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 12,2% y 1.238.000
  • Late Night: GRAN HERMANO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:06): 12,5% y 940.000

||

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a liderar la audiencia el domingo con una cuota del 15,8%, siendo el Girona vs Barcelona, emitido por LaLiga TV por M+, la emisión más vista del grupo con una audiencia media de 829.000 espectadores y el 42,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.353.000 contactos.

Entre las cadenas en abierto, Antena 3 lideró la audiencia del día con un share del 10%, no muy lejos de Telecinco, que se situó en segundo lugar con una cuota del 9,7%. La 1 cerró el podio mejorando ligeramente respecto al día anterior hasta alcanzar un share del 8,4%. De esta forma, en el ranking mensual provisional, Antena 3 se mantiene como cadena líder con un promedio del 12,8% de cuota de pantalla, seguido del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,2% de cuota media y La 1 cierra el podio mensual con el 9,7%.

El conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,4%, siendo Aragón TV el canal autonómico más visto con una cuota del 10,2%. Le siguieron TV3 y de ETB2, que compartieron la segunda plaza del ranking con sendos 9,4% de share, Canal Sur (7,8%) y TVG (7%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy fue la cadena más vista con una cuota del 3%, seguida de FDF (2,4%), Neox (2,3%), Divinity (2%) y TRECE (2%). La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,3% de cuota del Total Televisión y la emisión más vista se registró en Energy gracias al capítulo de The Rookie ‘Papi Policía’, que logró un promedio de 345.000 espectadores y el 2,9% de cuota. Un total de 734.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del domingo 15 de septiembre, 26.657.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 57,2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 5.585.000 espectadores respecto al sábado 14 de septiembre y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 26.009.000. En el acumulado mensual, 40.131.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,9% de los españoles no ha visto aún la televisión en septiembre.

El tiempo de consumo televisivo fue de 166 minutos por individuo, 17 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 157 minutos, repartidos en 150 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionados en diferido.

Los espectadores invitados vieron 7 minutos de los 166 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión. El episodio Una nueva vida emitido por Antena 3 fue la emisión con mayor número de espectadores invitados, pues de los 1.199.000 espectadores que congregó la emisión, 889.000 eran personas residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 7,4% de su audiencia. De la misma manera, fue la emisión de estreno más destacada del día con el 11,8% de cuota y 2.778.000 contactos.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL