Una vez más, Barlovento Comunicación ha hecho públicos los datos de audiencia televisiva correspondientes al fin de semana del 25 y 26 de noviembre de 2023. Tras el dominio de La 1 durante el fin de semana pasado gracias al partido de España, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana ha vuelto a ser el programa líder de audiencia en ambos días.
Sábado 25 de noviembre
Los informativos de Antena 3 consiguieron reunir durante el sábado una audiencia media de 1.899.000 y el 20,2% de cuota de pantalla. Tal y como detalla Barlovento Comunicación, un total de 3.064.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 9,9 que firmó la cadena en el Total Día. En cambio, el minuto de oro de ese día se registró a las 14:57 horas durante la emisión, también en Antena 3, de La ruleta de la suerte. En ese instante, 2.073.000 espectadores sintonizaban con el concurso. Así quedó la clasificación de los informativos más vistos del día en sus dos franjas horarias y con sus respectivas cifras de audiencia:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 25 de noviembre de 2023
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 1.899.000 espectadores y 20,2% de cuota
2. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 978.000 espectadores y 10,5% de cuota
3. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 937.000 espectadores y 9,8% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:57 | 481.000 espectadores y 7% de cuota
Ranking de informativos de Noche | sábado 25 de noviembre de 2023
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.461.000 espectadores y 13,1% de cuota
2. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 20:59 | 1.236.000 espectadores y 11,1% de cuota
3. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 20:59 | 1.146.000 espectadores y 10,3% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:01 | 727.000 espectadores y 7,3% de cuota
Prime Time
También hemos podido conocer el Top-10 de las emisiones más vistas durante la franja horaria más importantes para las cadenas de televisión, el Prime Time (entre las 22:00 y las 24:00 horas), y es el siguiente:
1. (La 1) Cine ‘Nunca más’: 10,8% y 1.198.000
2. (Telecinco) Got Talent España: 11,8% y 1.190.000
3. (La 1) Informe Semanal: 8,2% y 937.000
4. (Antena 3) Password XL: 6,8% y 743.000
5. (La Sexta) LaSexta_Xplica/.: 6,8% y 607.000
6. (La 1) D.Reg (Cine 2) ‘Amar peligrosamente’: 9,8% y 580.000
7. (Cuatro) El Blockbuster ‘Hellboy (2019)’: 5,2% y 510.000
8. (La 2) El cine de La 2 ‘En su punto’: 3,5% y 402.000
9. (Cuatro) Fútbol: Kingdom Cup Final Four ‘Porcinos-Ultimate Móstoles’: 3,4% y 387.000
10. (Energy) C.S.I. Miami ‘Jugarse el resto’: 3,2% y 382.000
Lo más visto según franjas horarias
Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del pasado sábado 25 de noviembre con sus correspondientes datos de audiencia:
En la Madrugada Equipo de investigación ‘Contrarreloj’ (La Sexta a las 02:30): 10,3% y 212.000
En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Endibias rellenas de salmón, queso y aguacate’ (Antena 3 a las 13:23): 14,4% y 692.000
En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 20,2% y 1.899.000
En la Tarde Cine de barrio ‘Don erre que erre’ (La 1 a las 19:26): 11,1% y 1.087.000
En el Prime Time Cine ‘Nunca más’ (La 1 a las 22:11): 10,8% y 1.198.000
En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 13,1% y 1.461.000
En el Late Night D. Reg (Cine 2) ‘Amar peligrosamente’ (La 1 a las 23:59): 9,8% y 580.000
Cadenas temáticas y autonómicas
Una vez más, el conjunto de cadenas temáticas de pago copó el ranking de las cadenas más vistas del día, al registrar un share del 14%. Pero lo que llama la atención es el subidón de Telecinco, que, tras estar en cuarta posición el fin de semana pasado, logró situarse esta vez en segundo lugar, puesto compartido con la cadena generalista líder, Antena 3, ya que ambas registraron una cuota del 9,9%. La 1 se vio desplazada al cuarto puesto (9,3%), mientras que el quinto lugar fue para el grupo de autonómicas de FORTA (7,5%).
Por su parte, dentro del conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy fue la cadena más vista con un 3,2% de cuota de pantalla. Le siguen FDF (2,7%), Divinity (2,4%), Atreseries (2%) y Neox (2%). En total, la suma del grupo abarcó el 32,4% de cuota del Total Televisión. Y la emisión más vista de este grupo se dio también en Energy gracias al episodio de C.S.I. Miami ‘Jugarse el resto’, ya que promedió 382.000 espectadores y el 3,2% de cuota. Un total de 801.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
Respecto al conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA, el canal más visto fue TV3 (11,9%), seguido de Aragón TV (10,2%), ETB2 (9,2%), TVG (9,1%) y Canal Sur (7,2%).
Otros datos de consumo
Para finalizar con la jornada del sábado 25 de noviembre, toca detallar una serie de datos acerca del consumo televisivo de los espectadores de nuestro país. En total, 27.424.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59,3% de la población de cuatro años en adelante, mientras que los contactos crecieron en 1.232.000 espectadores respecto al viernes 24 de noviembre.
El consumo televisivo por individuo fue de de 184 minutos, 5 minutos más que el día anterior. De todo este tiempo, 10 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,4% del total. Los espectadores invitados supusieron el 4,9% del tiempo de consumo de televisión por individuo. De nuevo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue el programa que más espectadores invitados reunió, con 117.000 individuos no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que, teniendo un total de 1.461.000 espectadores, representaron el 8% de su audiencia.
Por último, la emisión de estreno que más audiencia obtuvo durante el sábado 25 de noviembre fue el partido emitido a través de Cuatro, Porcinos-Ultimate Móstoles: Kingdom Cup Final Four, que albergó una media de 387.000 espectadores, una cuota de pantalla del 3,4% y 2.158.000 contactos.
Domingo 26 de noviembre
Según detalla Barlovento Comunicación, los informativos de Antena 3 lograron obtener, durante el domingo 26 de noviembre, una audiencia media de 2.019.000 espectadores y el 19,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.340.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 10,3 que firmó la cadena en el Total Día. También en este caso, el minuto de oro del día se registró durante la emisión de Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana. En concreto, se dio a las 15:33 horas con 2.254.000 espectadores. Así quedó el ranking con los informativos más vistos del día, tanto en horario de Sobremesa, como de Noche:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 26 de noviembre de 2023
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 2.019.000 espectadores y 19,8% de cuota
2. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.075.000 espectadores y 10,5% de cuota
3. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 14:30 | 616.000 espectadores y 7% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:57 | 541.000 espectadores y 7,2% de cuota
Ranking de informativos de Noche | domingo 26 de noviembre de 2023
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.727.000 espectadores y 12,5% de cuota
2. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 21:00 | 1.714.000 espectadores y 12,3% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 20:59 | 1.392.000 espectadores y 10,1% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:00 | 810.000 espectadores y 6,6% de cuota
Lo más visto según franjas horarias
A continuación, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus respectivas cifras de audiencia:
En la Madrugada Cine 3 ‘Una vida por delante’ (La 1 a las 02:30): 10,1% y 191.000
En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Muslos de pollo guisado con coles de bruselas’ (Antena 3 a las 13:28): 9,8% y 553.000
En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 19,8% y 2.019.000
En la Tarde Multicine 2 ‘Víctima del éxito’ (Antena 3 a las 17:47): 10,5% y 1.097.000
En el Prime Time Película de la semana ‘Geostorm’ (La 1 a las 22:04): 13,7% y 1.741.000
En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 12,5% y 1.727.000
En el Late Night Cine ‘El otro guardaespaldas’ (La 1 a las 23:42): 8,8% y 597.000
Cadenas temáticas y autonómicas
La jornada del domingo 26 de noviembre la volvió a liderar el conjunto de cadenas temáticas de pago, que obtuvo una cuota del 14,3%. Le sigue Antena 3, con un 10,3%, y Telecinco, por su parte, logró mantenerse en el podio durante todo el fin de semana, al cosechar esta vez un share del 9,4%. La cuarta y quinta posición son para La 1 (9,2%) y el grupo de cadenas autonómicas de FORTA (7,3%). De esta forma, el ranking mensual lo sigue liderando Antena 3, con un promedio de cuota de pantalla del 12,9%, mientras que en segundo lugar se sitúa el conjunto de cadenas temáticas de pago (10,2%). Pese a la subida esta semana de Telecinco, La 1 sigue manteniendo, por el momento, la tercera posición del mes de noviembre gracias a su cuota media del 9,9%.
Energy, con un share del 3,3%, siguió liderando durante el domingo el conjunto de canales Temáticos de TDT. Por detrás del canal de Mediaset se situaron FDF (2,7%), Divinity (2,5%), Atreseries (2,1%) y TRECE (2,1%). La suma de todo el grupo alcanzó el 31,9% del Total Televisión. La emisión más vista del día dentro de este grupo se registró también en Energy de la mano del episodio de The Rookie ‘La lista’, que obtuvo un promedio de 563.000 espectadores y un 4,8% de cuota. Un total de 779.000 personas vieron al menos un minuto del capítulo.
Dentro del grupo de cadenas autonómicas de FORTA, Aragón TV consiguió situarse en la primera posición durante el domingo, pues obtuvo una cuota del 11,7%. El ranking lo completan TV3 (10,9%), Canal Sur (8,2%), ETB2 (7,3%) y TVG (6,9%).
Otros datos de consumo
Para finalizar con los datos del fin de semana, quedan por detallar los datos acerca del consumo de televisión con los que Barlovento Comunicación siempre ilustra sus informes. El domingo 26 de noviembre, 29.425.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.743.000 espectadores respecto al sábado 25 de noviembre, situándose por encima de los contactos promedio en noviembre, que son de 28.530.000. En el acumulado mensual, 42.601.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,8% de los españoles no ha visto en noviembre, por el momento, la televisión.
Por otro lado, el consumo televisivo fue de 203 minutos por individuo, 19 minutos más que el sábado. 10 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,9% del total. Así pues, el consumo promedio por persona y día en el mes de noviembre es de 188 minutos, repartidos en 180 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Por parte de los espectadores invitados, durante el domingo consumieron 7 minutos de los 203 de consumo registrado, abarcando así el 3,4% del tiempo. En este caso, la emisión que mayor número de espectadores invitados albergó se dio en La 1 gracias a Eurovisión. De los 827.000 espectadores que tuvo, 150.000 fueron espectadores no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, es decir, el 18,1% de su audiencia.
Finalmente, el estreno más destacado del domingo 26 de noviembre se registró en Cuatro de la mano del programa Inmunofitness. La salud también se entrena, que reunión un total de 336.000 espectadores, un 5,3% de cuota de pantalla y 497.000 contactos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL