Un fin de semana más contamos con las cifras de audiencia televisiva, en este caso correspondientes a los días 15 y 16 de marzo, gracias a Barlovento Comunicación. Se repite la tónica habitual de siempre con Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana siendo lo más visto en ambos días.
Sábado 15 de marzo
El informativo de Antena 3 logró reunir durante el sábado 15 de marzo una audiencia media de 2.006.000 espectadores y el 22,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.013.000 personas vieron al menos un minuto del programa, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 10,6 que firmó la cadena en el Total Día. Además, el minuto de oro del día se registró durante esta misma emisión, concretamente a las 15:24 horas con 2.125.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ránking de informativos de Sobremesa | sábado 15 de marzo de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 2.006.000 espectadores y 22,3% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.025.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 881.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 584.000 espectadores y 8,7% de cuota.
Ránking de informativos de Noche | sábado 15 de marzo de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.174.000 espectadores y 11,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 1.052.000 espectadores y 10,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 994.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:06> | 542.000 espectadores y 5,9% de cuota.
Prime Time
A continuación, el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con lo más visto en prime time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Antena 3) ¡SALTA!: 9,9% y 1.056.000.
2. (Telecinco) HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR: 11,3% y 1.015.000.
3. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <LA SIRENITA(2023)>: 9,7% y 907.000.
4. (La 1) INFORME SEMANAL: 8,1% y 874.000.
5. (La 1) CINE <LA CONSPIRACION DE NOVIEMBRE>: 8,2% y 870.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 6,2% y 659.000.
7. (Antena 3) ¡SALTA!: 8,2% y 549.000.
8. (La Sexta) ENTREVISTA <OSCAR LOPEZ>: 4,7% y 516.000.
9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,9% y 416.000.
10. (La 1) CINE 2 <OCEAN’S THIRTEEN>: 6,7% y 411.000.
Lo más visto según franjas horarias
Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus respectivas cifras de audiencia:
- Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <CONEXION PIRATA> (La Sexta a las 02:30): 8,6% y 162.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE ESCAROLA CON BACALAO Y PIMIENTOS> (Antena 3 a las 13:22): 14,7% y 652.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 22,3% y 2.006.000
- Tarde: SESION DE TARDE 2 <NO HAY DOS SIN TRES> (La 1 a las 17:31): 11,6% y 981.000
- Prime Time: ¡SALTA! (Antena3 a las 22:14): 9,9% y 1.056.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,6% y 1.174.000
- Late Night: ¡SALTA! (Antena 3 a las 23:49): 8,2% y 549.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con una cuota de pantalla del 14,5%. Entre las cadenas en abierto, Antena 3 repite un día más en lo más alto con el 10,6% de cuota, seguida por La 1, que mantuvo una igualada puja con Telecinco por el segundo lugar, con un share del 9,1% y 9%, respectivamente.
El conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 8,4%, siendo TV3, con el 12,6% de share, el canal autonómico más visto del día. Por detrás se situaron Aragón TV (10,2%), TVG (9,2%), Canal Sur (9,1%) y ETB2 (8,3%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy fue el canal más visto con un 2,7 de share, sumando todo el grupo el 29,8% de cuota del Total Televisión. Le siguieron FDF (2,4%), Be Mad (2,2%), Divinity (2%) y Atreseries (2%). Y la emisión más vista se registró también en Energy gracias al episodio de C.S.I. Nueva York ‘Ayuda’, ya que logró un promedio de 271.000 espectadores y el 2,4% de cuota. Un total de 550.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 15 de marzo, 26.995.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57,4% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 169 minutos por individuo, de los que 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5% del total.
Los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 169 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión. De nuevo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue la emisión que mayor número de espectadores invitados reunión, pues de sus 2.006.000 espectadores, 140.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 7% de su audiencia.
Por último, el estreno más destacado del día se registró en Telecinco gracias al programa ‘Hay una cosa que te quiero decir: Very Best’, que logró un promedio de 422.000 espectadores, alcanzó el 10,6% de cuota y 785.000 contactos.
Domingo 16 de marzo
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir durante el domingo 16 de marzo una audiencia media de 2.078.000 espectadores y el 21,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.171.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 9,7 que firmó la cadena en el Total Día. El minuto de oro de la jornada se registró en la misma cadena durante la emsión, poco antes, de La ruleta de la suerte, en concreto a las 14:56 horas, cuando se registraron 2.284.000 espectadores. Así quedo el ranking de los informativos más vistos del día:
Ránking de informativos de Sobremesa | domingo 16 de marzo de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 2.078.000 espectadores y 21,2% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.114.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.010.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 605.000 espectadores y 7,9% de cuota.
Ránking de informativos de Noche | domingo 16 de marzo de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <21:01> | 1.449.000 espectadores y 11% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.434.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.173.000 espectadores y 8,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 736.000 espectadores y 6,6% de cuota.
Prime Time
Por su parte, así quedó el Top-10 compartido por Barlovento Comunciación con las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS EXPRES: 12,2% y 1.651.000.
2. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <AT.MADRID-BARCELONA>: 12% y 1.618.000.
3. (La 1) LA PELICULA DE LA SEMANA:DENZELMANIA <THE EQUALIZER:EL PROTECTOR>: 12% y 1.427.000.
4. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 18,4% y 1.263.000.
5. (La Sexta) LO DE EVOLE <MARIA JESUS MONTERO,DIA 1>: 7,4% y 1.018.000.
6. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 10,3% y 985.000.
7. (La Sexta) LO DE EVOLE <MARIA JESUS MONTERO,DIA 2>: 6,2% y 776.000.
8. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 6,2% y 737.000.
9. (La 2) IMPRESCINDIBLES: 2,5% y 341.000.
10. (La 2) UN PAIS EN LABORDETA: 2,5% y 341.000.
Lo más visto según franjas horarias
De la misma manera, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus correspondientes datos de audiencia:
- Madrugada: ATRAPA UN MILLON (Antena 3 a las 02:30): 8,7% y 173.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CHULETAS DE CERDO CON VERDURAS A LA SIDRA> (Antena 3 a las 13:22): 12,4% y 676.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 21,2% y 2.078.000
- Tarde: D.REG(TARDE SANDRA BULLOCK 2) <MISS AGENTE ESPECIAL> (La 1 a las 17:32): 11,2% y 1.054.000
- Prime Time: SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS EXPRES (Telecinco a las 22:00): 12,2% y 1.651.000
- Access Prime Time: FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <AT.MADRID-BARCELONA> (DAZN LaLiga a las 21:02): 12% y 1.618.000
- Late Night: SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 23:02): 18,4% y 1.263.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a ser lo más visto del día con una cuota de pantalla del 16,1%. No obstante, lo más destacado fue el liderato entre las cadenas en abierto de Telecinco, que logra su segundo domingo consecutivo en lo más alto gracias a un share del 10,4%. Y después de mucho tiempo, Antena 3 tuvo que conformarse con el tercer lugar del podio, pues La 1 le superó con una cuota del 10,3%, mientras que el canal de Atresmedia logró un share del 9,7%. Sin embargo, Antena 3 se mantiene líder en el ranking mensual con un promedio del 12,4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas temáticas de pago con el 12,1% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10,6%.
El conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 8,3%, siendo Tv3 otra vez el más visto del grupo con un share del 12,7%. Le siguieron Aragón TV (12,4%), Canal Sur (7,9%), TVG (7,8%) y ETB2 (7,3%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 27,2% de cuota del Total Televisión. Energy repitió como la cadena más vista del grupo con un share del 2,6%, seguida de FDF (2,2%), Be Mad (2%), Neox (1,9%) y Divinity (1,9%).
Otros datos de consumo
A lo largo de la jornada del domingo 16 de marzo, 28.422.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60,4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.133.000 espectadores respecto al sábado 15 de marzo y se sitúan por encima de los contactos promedio del mes, que son de 28.095.000. En el acumulado mensual, 41.962.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11% de los españoles aún no ha visto la televisión en marzo.
El tiempo de consumo televisivo fue de 191 minutos por individuo, 22 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 10 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 180 minutos, repartidos en 171 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionados en diferido.
Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 191 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión. Una vez más, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue la que mayor número reunió, pues de sus 2.078.000 espectadores, 128.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 6% de su audiencia.
Para finalizar, la emisión de estreno más vista del día se registró en La 1 de la mano del espacio cinematográfico Tarde Sandra Bullock y la película Mientras dormías, que registró una audiencia de 1.125.000 espectadores y firmó el 11,6% de cuota. Un total de 2.865.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del espacio.
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